Constata continuo descenso
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó ayer que se registró un continuo descenso del número de casos de coronavirus, mientras la cifra de muertos diarios se sitúa ya por debajo de la centena.

En una rueda de prensa, Cuomo destacó que en el último día hubo otros 52 fallecidos a causa de la Covid-19, si bien el martes se constató el número más bajo de decesos desde el inicio de la pandemia, 49.

En total son 21 mil 170 los muertos en el estado y 209 mil 688 los casos confirmados, de los cuales se registraron 493 en las últimas 24 horas, según informaciones del diario The New York Times.

En relación con las protestas que tienen lugar a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Mineapolis, Cuomo indicó que el estado tiene previsto realizar pruebas de coronavirus a todos los que hayan asistido.

Así, señaló que todos aquellos que se hayan manifestado, deberían asumir que podrían haberse contagiado de Covid-19 y ha pedido a la población ser responsable, hacerse un test y permitir a la Policía hacer su trabajo.

“Si eres uno de los manifestantes, dile a la gente que podrías estar contagiado y actúa como si fuera posible”, insistió el gobernador antes de advertir de que las “propias protestas pueden provocar un rebrote”.

Sus palabras tuvieron lugar tras la tercera noche de toque de queda en la ciudad de Nueva York, donde decenas de personas han sido detenidas en el marco de las protestas.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus y ha registrado un total de 1.8 millones de casos confirmados y 107 mil 450 fallecidos.

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad