Números

Red de mujeres seguirá lucha vs la violencia a ellas

A seis años de iniciar sus labores, el reto para la Red de Mujeres Líderes por la Equidad y una Vida Libre de Violencia sigue siendo lograr el fortalecimiento político y económico de este sector de la población, aseveró Martha Patricia Patiño Fierro.

La directora general de esta red encabezó una reunión para analizar los avances, reforzar sus estrategias a través de dos ejes: acceso a la justicia y autonomía económica, y para afinar los detalles de la marcha que realizarán el 25 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo.
En entrevista con Notimex, previo a la reunión, explicó que por increíble que parezca el acoso sexual, la violencia psicológica y física hacia las mujeres continúa siendo la tónica de la sociedad moderna.
Es un problema a nivel global, pues se tiene conocimiento que hasta 70 por ciento de las mujeres y niñas han sufrido violencia de algún tipo, y además una de cada tres han sido violentadas física o sexualmente, principalmente por su pareja sentimental.
Por ese motivo, hace seis años mujeres líderes entre las que se encuentran maestras, empleadas, servidoras públicas y amas de casa se reunieron para dar lugar a la creación de esta red.
Además de luchar por los derechos de la mujer y el combate a la violencia física, psicológica y económica, la red trabaja por garantizar una autonomía económica.
Ello, explicó, obedece al hecho de que hoy en día, a pesar de haber alcanzado importantes logros en lo político y en lo laboral, la mujer percibe ingresos hasta 20 por ciento menores a los de los hombres por el mismo trabajo.
Más allá del género hemos tomado la decisión desde hace muchos años de participar socialmente para transformar las condiciones de vida de toda la población.

Noticias relacionadas

Back to top button