Aumenta canasta básica en Pachuca; ¡subió el bistec y el limón!
 
Hace (17) meses
 · 
Compartir:

En las últimas cinco semanas, el costo promedio de la canasta básica, que consta de 24 productos de alto consumo, venía presentando un decremento continuo en Pachuca; sin embargo, tuvo un ligero repunte, de acuerdo con una comparación realizada por Criterio de los precios en cuatro diferentes tiendas de autoservicio ubicadas en la capital hidalguense.

Según los costos de los insumos consultados, esta semana le saldrá en mil 52.33 pesos a una familia de cuatro integrantes su despensa de productos alimenticios indispensables para una nutrición adecuada, mientras que al corte del 31 de octubre pasado se vendió en mil 47.16; es decir 5.10 pesos más.

En los últimos siete días, los insumos que reportaron el mayor incremento en su precio promedio fueron el kilogramo de bistec de res, que el 31 de octubre pasado valía 181.50 pesos y ayer estaba en 189.50; es decir, 8 pesos más; seguido del kilo de limón, que pasó de 25.70 a 29 (3.30 más).

El riesgo de consumir carne roja en exceso
Aumenta canasta básica en Pachuca; ¡subió el bistec y el limón! |
Foto: Euroresidentes

Con base en la comparación de los cuatro establecimientos consultados, el supermercado que cuenta con los precios más bajos de los productos establecidos en el listado difundido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es Chedraui Tulipanes, con un precio total de mil 13.70 pesos.

Seguido de Soriana Villas, cuyo costo de la canasta básica es de mil 46.90 pesos; Aurrera Tulipanes, mil 61.30, y al último, Walmart Pachuca, en mil 87.40 pesos la despensa.

La diferencia entre el establecimiento con los precios más baratos y los más caros es de 73.70 pesos, entre Chedraui Tulipanes y Walmart Pachuca, según el comparativo.

Alivio bolsillo Disminuye precio canasta básica
¿Aumenta canasta básica en Pachuca; ¡subió el bistec y el limón! | Foto: Piqsels

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó ayer que en los próximos días publicarán un resultado de la firma de un acuerdo con las cadenas comerciales más grandes del país para frenar la inflación de los precios de los productos de la canasta básica, llevado a cabo el 3 de octubre pasado.

Giovanny Flores I Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer dentro de sus redes sociales las tarifas que los automovilistas deben cubrir al momento de acudir a la verificación voluntaria, de las cuales, en algunos casos existen descuentos para las personas de la tercera edad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad