Nulo interés en las candidaturas independientes
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

A seis días de que termine el periodo para que los ciudadanos que busquen contender como candidatos independientes en las elecciones para renovar diputados locales manifiesten su intención de competir, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no ha recibido declaratorias al respecto.

Así lo confirmó Francisco Martínez Ballesteros, consejero del organismo público autónomo, quien señaló que hasta el momento solo ha habido acercamientos de personas que solicitaron información sobre requisitos, aunque ninguna se ha inscrito.

De acuerdo con la convocatoria, el periodo para que los ciudadanos interesados manifiesten su intención de contender empezó el 1 de noviembre pasado y termina el 22 de diciembre.

En caso de que se presenten algunos interesados, el Consejo General del IEEH emitirá, a más tardar el 29 de diciembre, el acuerdo mediante el que quienes reúnan los requisitos necesarios adquirirán la calidad de aspirantes.

Posteriormente, de acuerdo con el llamamiento, la etapa de obtención de apoyo ciudadano empezará el 30 de diciembre y terminará el 12 de febrero. Durante ese periodo, los interesados deberán reunir firmas de 3 por ciento de los integrantes del padrón electoral de los municipios de su distrito.

Para ello, los participantes en el proceso no podrán emitir mensajes en radio ni televisión y tampoco tienen permitido realizar actividades que constituyan actos anticipados de campaña.

“Antes del miércoles 30 de diciembre de 2020, queda prohibido realizar cualquier acto tendente a recabar apoyo ciudadano”, señala la convocatoria.

LEGISLACIÓN

El artículo 226 fracción II del Código Electoral del Estado de Hidalgo establece que “los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano en los procesos en que se elijan a los integrantes de la Legislatura local deberán realizarse en un periodo de 45 días”

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad