Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México

Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México

En el evento, que se realizó de manera virtual

El martes, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio el nombramiento de Pueblo Mágico a Zempoala; sin embargo, no fue el único municipio del país que recibió esa distinción, también la obtuvieron 10 demarcaciones más.

Además de Zempoala, las poblaciones que se suman al programa son: Isla Aguada (Campeche), Ajijic (Jalisco), Tonatico (Estado de México), Paracho (Michoacán), Mexcaltitán (Nayarit), Santa Catarina Juquila (Oaxaca), Tetela de Ocampo (Puebla), Santa María del Río (San Luis Potosí), Maní y Sisal (Yucatán).

En el evento, que se realizó de manera virtual, Miguel Torruco, titular de Sectur, aseguró que estos nuevos Pueblos Mágicos tienen una “enorme riqueza cultural y natural, conformada por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad”.

Tetela de Ocampo

Los nuevos nombramientos se dan luego de que la Sectur creara reglas más estrictas para los Pueblos Mágicos, pues sólo 16 de los 121 municipios evaluados en 2019 cumplieron con la totalidad de los requisitos para su permanencia.

Isla Aguada

Redacción web

Nombran a Zempoala como Pueblo Mágico

A finales de octubre pasado, cuando compareció ante el Congreso local, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo estatal, declaró que Mineral de la Reforma, Zempoala, Omitlán, Chapantongo y Metztitlán habían integrado expedientes para obtener el reconocimiento, pero no lo consiguieron, por lo que estaban en proceso de corregir sus postulaciones.

Zempoala es el segundo municipio que se convierte en Pueblo Mágico durante la actual administración hidalguense, pues Zimapán se integró a la lista en 2018.

ATRACTIVOS

Zempoala es famoso por sus haciendas, entre ellas San Juan Pueblilla, donde se elabora cerveza artesanal, mientras que en la de Zontecomate los turistas pueden degustar la gastronomía tradicional