Nombran a Zempoala como Pueblo Mágico
 
Hace (40) meses
 · 
Nombran a Zempoala como Pueblo Mágico
Compartir:

Ayer por la mañana, la Secretaría de Turismo federal otorgó a Zempoala el nombramiento de Pueblo Mágico, con lo que la entidad suma siete municipios con dicha denominación, pues se suma a los previamente reconocidos: Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla y Zimapán.

Además, la dependencia dio dicho reconocimiento a otras 10 demarcaciones: Ajijic, Jalisco; Isla Aguada, Campeche; Maní, Yucatán; Mexcaltitán, Nayarit; Paracho, Michoacán; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Santa María del Río, San Luis Potosí; Sisal, Yucatán; Tetela de Ocampo, Puebla, y Tonatico, Estado de México.

Con estas adiciones, la lista de Pueblos Mágicos en el país llegó a 132, de los cuales Huasca de Ocampo fue el primero en obtener el distintivo federal, en 2001, cuando se implementó dicha iniciativa turística.

A finales de octubre pasado, cuando compareció ante el Congreso local, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo estatal, declaró que Mineral de la Reforma, Zempoala, Omitlán, Chapantongo y Metztitlán habían integrado expedientes para obtener el reconocimiento, pero no lo consiguieron, por lo que estaban en proceso de corregir sus postulaciones.

Zempoala es el segundo municipio que se convierte en Pueblo Mágico durante la actual administración hidalguense, pues Zimapán se integró a la lista en 2018.

ATRACTIVOS

Zempoala es famoso por sus haciendas, entre ellas San Juan Pueblilla, donde se elabora cerveza artesanal, mientras que en la de Zontecomate los turistas pueden degustar la gastronomía tradicional

Irving Cruz I Criterio

 

Zempoala fue nombrado este martes como Pueblo Mágico de México, por lo que te decimos cinco cosas que puedes hacer en este rincón de Hidalgo.

Zempoala se unió a Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Zimapán, Huichapan y Tecozautla como los pueblos mágicos de la entidad.

Aquí te dejamos cinco cosas que puedes hacer en este lugar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad