Nuevamente acusan estudiantes fallas en examen de la UAEH
 
Hace (45) meses
 · 
Nuevamente acusan estudiantes fallas en examen de la UAEH
Compartir:

Mediante redes sociales, estudiantes que presentaron desde casa su examen de ingreso a bachillerato y licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) señalaron que tuvieron dificultades para ingresar a la prueba y durante la realización de la misma.

“Se presentaron problemas en el programa, perdí más de 45 minutos en reiniciar, desinstalar e instalar”, “El examen se quedó en blanco en el último tramo, no arrojó mensaje de término”, “A mi hija le marcó error y no pudo hacer nada”, escribieron los usuarios en la página de Facebook de la UAEH.

El pasado 10 de julio, Criterio publicó que el rector Adolfo Pontigo Loyola declaró que, de los 6 mil 166 estudiantes que aseveraron no contar con los aditamentos tecnológicos solicitados para hacer el examen vía remota, solo 225 no fueron localizados.

Posteriormente, el académico detalló que la casa de estudios cuenta con 2 mil 400 computadoras; sin embargo, señaló que por medidas sanitarias solo ocuparían mil 200 para la aplicación de las pruebas, las cuales se realizarían en dos turnos.

El sábado anterior, este medio informó que aspirantes a ingresar al bachillerato, licenciatura o posgrado para el periodo julio-diciembre se pronunciaron contra la UAEH, ya que no pudieron realizar su examen de prueba debido a que la plataforma del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) no les permitió entrar.

Por lo anterior, la autónoma emitió un comunicado en el que aseveró que, “atendiendo los comentarios en esta etapa del examen de práctica aplicado el 10 de julio”, solicitó al Ceneval programar otra prueba, con el objetivo de que nuevamente los estudiantes intentaran ingresar a la página.

BUSCAN UN LUGAR

  • De acuerdo con la UAEH, 34 mil 765 estudiantes buscarán un lugar de los 14 mil disponibles en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado

Irving Cruz l Pachuca

 

También te puede interesar UIF busca invalidar amparo de la UAEH

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad