INE publica lista de mujeres aspirantes a consejera presidenta y consejera del IEEH
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dió a conocer la lista de las 20 aspirantes a consejera presidenta y consejera del órgano Electoral de Hidalgo (IEEH) que tuvieron los mejores resultados en el examen de conocimientos.

En la primera etapa se inscribieron 39 mujeres, pero solo una no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria, mientras que 38 sí y tuvieron la oportunidad de presentar dicho test auspiciado por el Ceneval.

En la lista destacan los nombres de Mariana Sánchez Pérez, asesora de consejera en el INE de Ciudad de México; Pamela Silva Guerrero, vocal de capacitación electoral y educación cívica en el INE; Yuceiby Téllez Ayala, consejera Electoral distrital del IEEH; Laura Aracely Lozada Nájera, vocal secretaria de junta distrital; Tanya Reyes Moratilla, asesora jurídica del IEEH; Karen Mayumi López Santillán, profesora.

INE publica lista de mujeres aspirantes a consejera presidenta y consejera del IEEH
INE publica lista de mujeres aspirantes a consejera presidenta y consejera del IEEH

Yessica Alarcón García, consejera Electoral suplente del IEEH en el distrito 11; Estefanía García Pérez, vocal ejecutiva distrital del INE; Dulce Olivia Fosado Martínez, profesora investigadora de la UAEH; Nubia Verenis Paredes Angeles, abogada; y Zurelia Rosalía Lazcano Torres, asesora jurídica del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Así como Martha Patricia Menes Orea, rectora de la Universidad Iberomexicana de Hidalgo; Laura Leyva Rodríguez, consejera Electoral distrital del INE; Blanca Vargas Martínez, encargada de despacho del IEEH; Alma Angélica Rojo Fidel, consejera distrital INE; María Luisa López Gutiérrez, asesora técnica en la SEPH; Jocelyn Martínez Ramírez, abogada; Ana Laura González León, técnico en junta distrital del INE; Nieves Yadira Austria Monroy, docente; y María Magdalena González Escalona, vocal de capacitación en el INE.

De acuerdo con la convocatoria, la siguiente etapa será llevada a cabo el 7 de mayo con la presentación de un ensayo y el 13 de junio se determinará a las seleccionadas.

Adela Garmez I Pachuca

Ciudadanos que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se manifiestan, la mañana de este jueves, por el desabasto de medicamentos antirretrovirales en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en avenida Madero de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad