‘Nos queremos vivos’: periodistas protestan y exigen seguridad
 
Hace (26) meses
 · 
‘Nos queremos vivos’: periodistas protestan y exigen seguridad
Compartir:

Periodistas y camarógrafos que cubren el poder legislativo realizaron protestas en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, en exigencia de seguridad y justicia, tras el asesinato de cinco trabajadores de la comunicación en lo que va del año.

Al grito de “Nos queremos vivos” y “Justicia” y levantando su puño derecho, reporteros y camarógrafos que cubren la Cámara de Diputados se manifestaron en el Salón del Pleno de la Cámara de Diputados.

Por su parte, los periodistas que cubren el Senado de la República abandonaron una conferencia de prensa convocada por la bancada de Morena, donde dieron lectura a un comunicado en el que expresan su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las protestas se dan tras las reiteradas críticas por parte del presidente y otros integrantes de Morena hacia la prensa, y de las manifestaciones de periodistas que se han realizado en las últimas semanas en distintos estados del país, por el asesinato de cinco comunicadores en lo que va de 2022.

Este lunes 14 de febrero se realizó la segunda jornada de protestas en el país por la violencia contra trabajadores de la comunicación. Cuatro días antes fue asesinado en Oaxaca el periodista Heber López, quinta víctima mortal del gremio en lo que va de 2022. La primera jornada se llevó a cabo el 25 de enero.

 

Animal Político

 

Este martes, con el voto de la bancada de Morena y sus aliados, el pleno del Senado de la República rechazó un punto de acuerdo para solicitar una investigación por el caso de la llamada ‘Casa Gris‘.

La sesión de la Cámara Alta se interrumpió por la exigencia del grupo parlamentario del PAN de debatir sobre la casa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston, Texas.

De acuerdo con el portal López-Doriga Digital, al reanudar la sesión, se consideró de urgente resolución el punto de acuerdo referente a la solicitud de investigación del caso por posible conflicto de interés, que Morena y sus aliados rechazaron con 62 votos en contra. Al respecto, 42 legisladores se pronunciaron a favor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad