Nombrarán a El Arbolito como Barrio Mágico de México
 
Hace (13) meses
 · 

Este 30 de abril culminará el Festival Cultural Barrio Mágico El Arbolito | Foto: Luis Soriano

Compartir:

Este martes, la Secretaría de Turismo del gobierno federal entregará al Barrio El Arbolito, de Pachuca, la distinción de Barrio Mágico de México.

Se trata de una nueva distinción que otorgará la dependencia, con la que busca impulsar zonas urbanas plenamente identificadas y delimitadas en polígonos, que favorecen la diversificación de los destinos turísticos del país, mediante un esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

Este programa representa un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen único: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes.

Recorrido por El Arbolito: ven y conoce el barrio con más historia de Pachuca

El Arbolito, en Pachuca, reunió los requisitos y Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo, acudirá a entregar la distinción, según adelantó la secretaria estatal Elizabeth Quintanar.

Además, acudirá a Tecozautla para ratificar su nombramiento como pueblo mágico de México.

Lo ven con potencial turístico

El barrio El Arbolito, en Pachuca, tiene potencial para convertirse en un centro en el que se realicen callejoneadas, recorridos y obras de expresión artística para fomentar la cultura y el turismo, aseguró Ángel Aguillón López, fundador de la asociación civil Arbolito Cultural.

“Nosotros queremos que visiten el barrio y se den cuenta que es histórico, antiguo. Nos da un poco de tristeza ver cómo en Guanajuato tú vas a un barrio similar al Arbolito y se pagan hasta 400 pesos por una callejoneada y 300 pesos por una comida y acá (en Pachuca) los recorridos y callejoneadas son completamente gratuitos”, detalló en entrevista con Criterio.

Redacción web

 

También te puede interesar Olvidado, programa de movilidad en bici

casi un mes de cumplirse siete años de la puesta en marcha del programa de movilidad Bici Capital, denominado así en la administración de Eleazar García Sánchez, y Pachuca en Bici, en el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán, en el cual se invirtieron 7 millones de pesos —entre infraestructura y unidades—, el esquema se encuentra abandonado por la actual administración municipal, a cargo de Sergio Baños Rubio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad