Nombran a Beatriz Gutiérrez Müller investigadora nivel 1 del Conacyt
 
Hace (41) meses
 · 
Denuncia Beatriz Gutiérrez intimidación, tras revelación de espionaje
Compartir:

La presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, fue elegida como miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Previamente, Beatriz Gutiérrez Müller ya era parte del SIN; sin embargo, estaba registrada como candidata, ahora es investigadora nivel 1.

Por ocupar el puesto antes mencionado, tendrá una retribución de 15 mil 846 pesos, de acuerdo con el reglamento del Sistema Nacional de Investigadores.

De acuerdo con lo estipulado en el reglamento del SIN, para alcanzar el grado de investigadores, los aspirantes deberán poseer el grado de doctorado; haber realizado trabajos de investigación científica o tecnológica original y de calidad.

Gutiérrez Müller es catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap). Se graduó como maestra en Literatura Hispanoamericana por esa casa de estudio y es doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa.

Redacción web

 

La revista ¡Hola! publicó el viaje a Europa de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si bien no está en la portada, el primer viaje al extranjero de la escritora en representación del tabasqueño es comentado en dos planas de ese medio dedicado a las celebridades y la moda.

La publicación, titulada “Beatriz Gutiérrez Müller en Europa” y que saldrá a la venta la próxima semana, reseña el viaje de la mexicana, en el que se reunió con Brigitte Macron, esposa del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con el Papa Francisco, y describe la vestimenta que llevaba.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad