No permitiremos ingreso violento: EPN
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Noticieros Televisa

Compartir:

Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno mexicano no permitirá el ingreso de migrantes al país de manera violenta, e incitó a hacerlo por la vía de la legalidad.

“Los integrantes de la caravana podrán solicitar el ingreso por las vías que establecen nuestras leyes y el derecho internacional. Como cualquier país soberano, México no permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta.

“El ingreso violento al País no sólo atenta contra nuestra soberanía, también pone en riesgo a los propios migrantes, especialmente a niñas, niños, mujeres y adultos mayores”, mencionó el Presidente.

A través de un mensaje, el presidente se pronunció con respecto a los hechos que esta tarde se situaron en el paso fronterizo entre Ciudad Hidalgo, Chiapas, y Tecún Umán, Guatemala, y aseguró que el orden logró restablecerse.

“Un numeroso contingente intentó ingresar de manera irregular a territorio mexicano agrediendo incluso y lastimando a varios elementos de la Policía Federal que en estricta observancia de protocolos de derechos humanos se encuentran desarmados”, dijo Peña Nieto.

“Con base en nuestro marco legal, los elementos de seguridad federales contuvieron a este contingente y restablecieron las condiciones de orden”.

El líder del Ejecutivo informó que luego de dichos eventos se pudo comenzar con el ingreso ordenado al País de decenas de personas que fueron atendidas por el Instituto Nacional de Migración.

A partir de ahora, aseguró Peña Nieto, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantendrán el diálogo con la caravana para garantizar sus condiciones de seguridad y lograr una migración ordenada.

“México tiene la disposición de apoyar a los migrantes que decidan ingresar a nuestro País respetando nuestras leyes. Bajo el procedimiento ordenado, previsto en nuestra legislación, la Segob y la SRE, informaron que toda persona que deseara ingresar en territorio nacional podría hacerlo siempre y cuando contara con documentos de viaje y una visa concedida por México”, detalló.

“También se informó que toda persona que ingresara a nuestro País podría solicitar de manera individual el reconocimiento como refugiado. Para esta labor, se solicitó formalmente el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas”.

 

Rafael Oliver López López

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/caravana-migrante-derribo-la-valla-fronteriza-y-entro-a-mexico

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad