No hará sombra la guerra sucia a Sinuhé
 
Hace (73) meses
 · 

Foto:Juan Martínez

Compartir:

El precandidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito de Tepeapulco, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, afirmó que los señalamientos que hubo en su contra cuando se desempeñó como dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no le harán sombra durante su campaña.

“Hace la sombra la guerra sucia, pero al interior del gremio con los compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está más que claro cuál es la posición, no hay nada deshonesto o irregular”, dijo tras acudir a la junta distrital número 7 del Instituto Nacional Electoral a solicitar su registro como candidato, así como de su suplente, Juan José Luna Mejía.

El ex líder magisterial afirmó que, como cualquier familia, en su caso hay parientes que se dedican a la labor docente, pero negó que los hubiera apoyado durante su gestión.

“Seguramente como muchas familias de hidalguenses y de mexicanos, siempre hay al interior algún familiar, algún primo, alguna tía, algún tío, que son maestros, pero eso no quiere decir que durante mi periodo yo les haya favorecido o les haya beneficiado con algún recurso”.

El ex secretario general de la sección 15 del SNTE añadió que incluso los parientes que están en el gremio magisterial son docentes desde antes que él tuviera vinculación con el sector educativo.

“La gente que trabaja en el gremio y que tienen algún parentesco conmigo entraron muchísimo antes que yo fuera maestro y muchísimo antes que yo fuera dirigente”.

En el caso del SNTE, precisó que “no tengo ningún familiar dentro de la organización, la organización tiene sus propias reglas, sus propias normas, llevamos una forma de quehacer político sindical muy transparente y la prueba está en el respaldo que hoy nos están brindando muchos amigos”.

Sobre Moisés Jiménez, señaló que éste “no me preocupa en lo más mínimo el personaje, no tiene ninguna representación, no tiene ninguna visión; me preocupa cumplirle a la ciudadanía, satisfacer las dudas las inquietudes que hoy tiene el ciudadano”.

Puntualizó que seguramente en la campaña la guerra sucia, “estará presente, estará latente, pero nosotros siempre nos hemos conducido en el marco del respeto, de la honestidad de la transparencia, tengo amigos honestos, leales. La gente nos conoce, nos ha visto transitar por este distrito”.

Por Emmanuel Rincón

Dato

Al registro del candidato por Tepeapulco a diputado federal de la coalición Todos por México acudieron el dirigente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, así como el secretario general del PVEM, Carlos Conde.

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad