A mis nietos no los vacuno: dice secretario de Salud Alcocer
 
Hace (29) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, afirmó que no vacunaría a sus nietos contra el Covid-19, pues los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla comparado con el de los adultos.

“Esta aquí en discusión y se solicita la vacunación y se amparan para hacerlo para los niños y esto no está probado todavía. No está probado porque científicamente los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla comparado con las fases posteriores en el desarrollo de su vida.

“Y cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico, de sus células que nos defienden en toda nuestra vida, con una llegada de una estructura totalmente inorgánica como es una vacuna. Yo respondo: a mis nietos no los vacuno”, sentenció Alcocer en comparecencia en la Cámara de Diputados.

Ayer, en medio de la crítica de la Oposición por los resultados de la atención a la pandemia, el Secretario de Salud afirmó que el País se encuentra en el camino de retorno a la normalidad y defendió al subsecretario Hugo López-Gatell, a quien describió como un buen orador.

Alcocer indicó que si bien se lograron reconvertir 11 mil 681 camas para la atención de pacientes críticos, actualmente se encuentran ocupadas sólo el 22 por ciento de las camas generales y el 20 por ciento de las camas con ventilador.

El funcionario federal presumió que la pandemia lleva 11 semanas en descenso, de ahí que México se encuentra en el lugar 18 entre los países con menos casos y muertes confirmadas por cada 100 mil habitantes.

El titular de la Ssa señaló que 9 estados en semáforo verde y 22 en amarillo son un buen indicador de que México se encuentra en camino hacia la normalización de las actividades y presumió que, en el marco de la tercera ola de contagios, las autoridades sanitarias han sido más eficientes y rápidas que en las dos olas anteriores.

Rafael Oliver López López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad