Niegan acuerdos al designar concejos en ayuntamientos de Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Niegan acuerdos al designar concejos en Hidalgo
Compartir:

Para la designación de los concejos no hubo algún acuerdo en el que intervinieran autoridades estatales o federales, aseguró el diputado José Luis Espinosa Silva, presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIV Legislatura, encargada del proceso.

En entrevista en el programa A Criterio de…, el priista negó tener conocimiento de la situación que expuso su compañera Roxana Montealegre, de Morena.

Precisó que el trabajo representó una situación inédita que “tuvo sus complicaciones” para lograr la mayoría o unanimidad en las designaciones hechas por la legislatura, por lo que indicó que hubo propuestas de diputados en el Pleno para hacer una convocatoria a la participación, pero no fue posible llevarla a cabo. En cambio, se revisaron perfiles de “personajes valiosos” que se desempeñaron bien en diferentes ámbitos, sin que existiera una cuota por partido.

El priista indicó que, aunque no hubo convocatoria para integrar los concejos, sí se dio la atención a quienes pidieron formar parte de los mismos.

Respecto a los tiempos, Espinosa Silva reconoció que la intención era integrar los concejos al menos cinco días antes de la designación para que fueran capacitados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), “pero el tiempo no dio”. Sin embargo, el organismo autónomo entregó materiales a los concejales para que llevaran a cabo el proceso de entrega-recepción, documentos que el presidente y síndico firmaron de recibido, sostuvo.

PIDE IMPUGNAR SI HAY INCONFORMIDAD

Espinosa Silva indicó que, si hay desacuerdos con las designaciones, los inconformes están en posibilidad de interponer una impugnación; no obstante, señaló que la ley es clara y esta es un nombramiento directo

Sara Elizondo I Pachuca

 

Excandidatos, exfuncionarios, activistas y empresarios son parte de los concejos de los municipios que forman parte de la Comarca Minera, que fueron nombrados este viernes y sábado por los diputados del Congreso del estado y que se harán cargo de las administraciones locales hasta el 14 de diciembre, pues el 15 tomarán protesta quienes resulten electos el 18 de octubre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad