No renovarán permisos comerciales otorgados durante el Concejo Municipal
 
Hace (9) meses
 · 
No renovarán permisos otorgados Concejo Municipal
Compartir:

Luego de que el pasado jueves el cabildo de Pachuca aprobó una iniciativa por parte de la Comisión de Comercio y Abasto que contempló no renovar los permisos a comerciantes que fueron otorgados durante el Concejo Municipal, el alcalde Sergio Baños Rubio detalló que esa determinación fue porque algunos eran de temporalidad permanente.

Como una acción que no se puede permitir, es como calificó el edil pachuqueño a la acción tomada por la administración interina de la actual titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Tania Meza Escorza, quien otorgó autorizaciones permanentes a vendedores en la vía pública de la capital hidalguense.

Meza Escorza estuvo al frente del ayuntamiento pachuqueño de septiembre a diciembre de 2020, tiempo en el que otorgó los permisos que, a decir de la actual administración contravienen la temporalidad y, por ende, recaen en la ilegalidad.

Por ello, Baños Rubio justificó la aprobación del dictamen que avala la no renovación de dichos permisos y que fue aprobado el pasado jueves durante sesión de cabildo.

Recibe Pachuca mayores fondos de la federación
No renovarán permisos otorgados permisos comerciales otorgados durante el Concejo Municipal | Foto: Especial

De igual manera, Juan Luis Somalí Plascencia, director de Servicios Municipales, informó que la mayoría de esas licencias carecían de información básica sobre el negocio, como su giro, horario e incluso las medidas del espacio a ubicarse.

Por ello, el funcionario municipal detalló que la mejora regulatoria trabaja en que los permisos que se otorguen ya cuenten con toda esa información, además de que son únicamente por seis meses con una cuota de aproximadamente 270 pesos mensuales.

Luis Godínez I Pachuca

El secretario general de Pachuca, Gerardo Reyes Monzalvo, aseguró que ya inició un proceso legal en contra de los señalamientos de colectivas feministas que lo acusan de encubrir agresiones contra una mujer durante la pasada administración estatal.

El pasado jueves, la sesión de Cabildo del ayuntamiento capitalino fue interrumpida por una protesta en la que se señaló al funcionario de omisión en un caso de violencia en contra de una extrabajadora de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, suscitado en 2021.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad