fbpx
HidalgoNoticias

Niegan a Veras suspensión vs congelamiento de sus cuentas


Un juez federal negó al diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Humberto Veras Godoy, la suspensión definitiva contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según consta en el expediente 376/2020, publicado ayer en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), lo anterior fue resuelto durante la audiencia incidental del juicio de amparo promovido por el también exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la cual fue diferida en diversas ocasiones, pero se celebró anteayer.

Dicho recurso, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito del Estado, fue promovido por Veras Godoy el 12 de junio pasado contra actos fuera de juicio, de manera específica, cualquier orden verbal o escrita para bloquear o asegurar cuentas bancarias. Ese mismo día, le fue concedida una suspensión provisional, aunque de manera parcial.

Las cuentas del diputado morenista fueron bloqueadas a mediados del año pasado, en medio de la investigación que se realiza a la casa de estudios estatal por presunto lavado de dinero, situación que derivó también en el congelamiento de seis registros bancarias de la universidad y la detención del expresidente del Patronato de la UAEH, Gerardo S. C, quien se encuentra recluido en el penal del Altiplano.

Además, el legislador afín a Grupo Universidad tiene otra solicitud de amparo ante el juzgado cuarto distrito contra cualquier orden de aprehensión o privación de la libertad que exista en su contra, misma que presentó un día después que Gerardo S. C. fue vinculado a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

LE SOBRESEEN AMPARO

El recurso promovido por el diputado de Morena contra actos privativos de la libertad fue sobreseído en noviembre del año pasado

Previamente, un juez también había negado a Veras Godoy la suspensión definitiva de dicho acto reclamado

Adriana Hernández | Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button