Niega maestra de UAEH instigar a una manifestación a favor de Gerardo S
 
Hace (43) meses
 · 
Niega maestra de UAEH instigar a una manifestación a favor de Gerardo S
Compartir:

La profesora de fotografía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Minerva Lozano Vizzuett, negó que haya “invitado” a algún alumno a “un movimiento” para protestar por la situación jurídica por la que atraviesa el presidente del Patronato de la institución, Gerardo S. C., detenido el 31 de agosto pasado en Ciudad de México.

En entrevista con Criterio, la académica aseveró que las capturas de pantalla presentadas por el estudiante sobre dicha situación son falsas, toda vez que las “evidencias” que el quejoso entregó corresponden a un teléfono Android y el de la catedrática es un iPhone; además, puntualizó que jamás ha proporcionado su número telefónico al estudiantado.

En ese sentido, indicó que, derivado de la pandemia, se activaron mecanismos para mantener comunicación con los estudiantes, por lo que fue creado un grupo de Facebook en el que los jóvenes suben las evidencias de sus trabajos o de manera individual se atienden inquietudes relacionadas con la materia.

Asimismo, por el correo electrónico institucional de UAEH se dan indicaciones sobre temas a abordar o dudas que requieran una atención más profunda.

Lozano Vizzuett señaló que en cuanto las autoridades universitarias se enteraron de la situación entregó su celular para que fuera revisado; de igual manera, solicitó que fueran inspeccionadas las imágenes enviadas por el alumno, ya que consideró que se trató de un montaje para perjudicarla, “tal vez por su calificación”.

 

PODRÍA PROCEDER CONFORME A LA LEY

La catedrática de la UAEH señaló que el joven es un estudiante irregular, pues es la segunda ocasión que cursa con ella la materia

Advirtió que podría proceder legalmente, pues fue señalada de apoyar una situación ajena a su ámbito académico

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Mediante imágenes que mostró como prueba, un alumno de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contactó a Criterio para acusar supuesto hostigamiento por parte de la catedrática de Fotografía, Minerva Lozano Vizzuet.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad