fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Hostigan a alumno de UAEH para que proteste contra detención de S. C.


Mediante imágenes que mostró como prueba, un alumno de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contactó a Criterio para acusar supuesto hostigamiento por parte de la catedrática de Fotografía, Minerva Lozano Vizzuet.

Entre la evidencia que proporcionó a este medio, hay una conversación en la que Lozano Vizzuet invita al estudiante a unirse a un movimiento “en protesta a las injusticias que realiza el gobierno en contra de la UAEH”, refiriéndose a la detención del presidente del Patronato, Gerardo S. C., quien fue vinculado a proceso la madrugada de ayer.

Ante la negativa del joven de formar parte de la manifestación, la docente le escribió: “Está bien, como gustes. Pero después no te arrepientas”.

Posteriormente, el alumno relató haber tenido problemas en un examen que se llevó a cabo de manera virtual, por lo que aseguró que la profesora le proporcionó una contraseña errónea para realizar la prueba, con el objetivo de causarle algún perjuicio.

Por su parte, a través de una publicación en un grupo de Facebook donde alumnos suben evidencias de su trabajo, Lozano Vizzuet aseguró que trató de ayudar al estudiante a realizar la evaluación.

Sin embargo, al enterarse que el joven denunció la situación con autoridades universitarias, la profesora se molestó, por lo que le escribió al estudiante: “Pedí que anulen tu calificación porque no hay evidencia de que lo hayas hecho (el examen); sin embargo, el coordinador me pidió que no lo hiciera para no afectarte, pero créeme que si pudiera, lo haría”.

Este medio de comunicación buscó a la catedrática de la UAEH para conocer su versión de los hechos; sin embargo, aseguró no tener “el menor interés de abordar el caso”.

Lo procesan

  • Gerardo S. C., presidente del Patronato de la UAEH, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

Hubo más detenidos por el caso

  • Junto con Gerardo S. C., fueron detenidas y trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, tres personas más: Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez

Irving Cruz l Pachuca

 

También te puede interesar Gerardo Sosa va a proceso por uso de recursos ilícitos

Noticias relacionadas

Back to top button