MXH, en proceso de aclaración de sus sanciones
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, dirigente del partido local Más por Hidalgo, informó que se encuentran en un proceso de aclaración sobre las sanciones económicas impuestas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto al gasto ejercido durante las campañas para la renovación del Congreso estatal y los comicios extraordinarios de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

De acuerdo con el organismo público autónomo, el ente político deberá solventar 2 millones 113 mil 721.42 pesos en el primer caso por irregularidades detectadas en la erogación de recursos para los candidatos a legisladores, mientras que tendrá que pagar 108 mil 281.12 por los procesos de ambas demarcaciones.

Vázquez Reséndiz aseveró que las sanciones obedecen a que entregaron algunas pólizas a destiempo; sin embargo, argumentó que no fue responsabilidad del partido, pues los aspirantes fueron omisos al presentar los documentos.

Además, indicó que les marcaron un gasto por la reunión con un grupo de personas, a pesar de que no se trató de un acto proselitista.

El dirigente precisó que, si las sanciones se mantienen, podrían saldar sus deudas con lo que resulte del proceso de liquidación del partido, sin descuidar la parte de recursos humanos, aunque dijo estar a la espera de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sesione para comenzar con los trabajos derivados de la pérdida de registro.

Más por Hidalgo también tiene un saldo pendiente de 460 mil 500.11 pesos por el proceso comicial anterior, por lo que el total de pasivos es de 2 millones 682 mil 502.65.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad