Se dice que la directora de la clínica Jesús del Rosal enfrenta acusaciones de violencia laboral con apoyo de líderes sindicales; el PT realiza jornadas de lentes gratuitos con fines políticos
Se dice…que las quejas continúan contra la directora de la clínica Jesús del Rosal, Iahschir Amscheridam Pérez, a quien los trabajadores acusan de presunta violencia laboral, situación que escaló hasta la colocación de una lona en un puente peatonal en la capital hidalguense. Dicen que la directora cuenta con el cobijo y respaldo no solo de la lideresa sindical de Salud, Sonia Ocampo, sino también del propio coordinador del IMSS-Bienestar en la entidad, Felipe Arreola Torres. ¿Será que en verdad existe protección a la funcionaria o simplemente el coordinador considera menores las acusaciones de los trabajadores?
Se dice…que los que andan muy activos son los del PT con las jornadas de lentes gratuitos que realizan desde hace algunos días para “ayudar a la ciudadanía” y, de paso, sumar uno que otro adepto. Parece que la estrategia política del partido, controlado por el Grupo Universidad, es “apoyar” a la gente de cara a los comicios del siguiente año mediante fórmulas ya bastante desgastadas. Veremos qué resultado les da su plan y si personajes como Damián Sosa Castelán o incluso Jorge Mayorga por fin se dan a conocer y se les cumple su caprichito de ganar un cargo de elección popular, pues siempre han vivido a la sombra de Gerardo Sosa, sin ganar nada más que el rechazo de la gente. ¿Será que esta vez sí es la buena?
Se dice…que a quien acusaron de inflar su padrón de militantes es a Morena, pues su contraparte, el PRI, aseguró que ellos son pocos, pero participativos y que en Morena solo hacen bulla, ya que ninguno conoce el trabajo de a pie ni sabe cómo organizarse en la operación política. Ya se verá si en el proceso electoral, que está a la vuelta de la esquina, PRI, PAN y PRD logran “desinflar la burbuja” o si, de nueva cuenta, son humillados en las urnas.
Se dice…que al alcalde Carlos Montaño no le gustó nada que habitantes de Epazoyucan lo exhibieran en redes sociales tras evidenciar el acarreo de estudiantes de una primaria de la cabecera municipal a un evento con más tinte político que educativo. Padres de familia relatan que la instrucción fue directa y sin margen de interpretación: “Se dio la orden y quien no vaya, que se atenga a las consecuencias”. Mientras a las escuelas se les niega apoyo para necesidades básicas, sí hay urgencia para movilizar alumnos, banda de guerra incluida, y llenar explanadas. Y cuando los padres no firman permisos, simplemente se les ignora, sin diálogo ni respeto, dejando en el aire la pregunta inevitable: ¿educación cívica o presión institucional?
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH