Se dice… que la visita de Claudia Sheinbaum a Tula, las designaciones de candidatos a ediles morenistas y más

Que varias voces al interior de Morena Hidalgo manejan la versión que después de la media semana la Comisión Nacional de Elecciones pudiera dar a conocer los nombres de los primeros ungidos para las candidaturas a las presidencias municipales.

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Se dice… que varias voces al interior de Morena Hidalgo manejan la versión que después de la media semana la Comisión Nacional de Elecciones pudiera dar a conocer los nombres de los primeros ungidos para las candidaturas a las presidencias municipales. Se han pasado los días y, aunque se iniciarán campañas hasta el 20 de abril, los registros ante el IEEH serán a partir del 16 de marzo. Se presume que los nominados serán dados a conocer en bloques y no todos de un jalón. Existe expectación también entre la clase polaca morenista por quiénes serán los abanderados para las candidaturas de mayoría relativa y pluris al Congreso del estado, que empezarán campañas el 31 de marzo.

Se dice… que con el asunto de Redes Sociales Progresistas, que comanda Fernando González, exsubsecretario de la SEP federal y yerno de Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE, esa organización, todo indica, apoyará a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD. Será interesante conocer qué rumbo tomarán en Hidalgo el depuesto líder moral del magisterio hidalguense Moisés Jiménez Sánchez y el también exsecretario general de la Sección XV del sindicato magisterial Alejandro Soto Gutiérrez, ambos personajes sin ningún reconocimiento actual por parte de la base sindical del sistema educativo estatal y ya sin seguidores.

Se dice… que gran inconformidad muestran vecinos de la colonia Miguel Hidalgo por la poca disposición e interés que muestran las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca en querer solucionar el problema sanitario e insalubre que desde hace años han venido presentando.

Se dice… que los que se quedaron esperando que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, asumiera más compromisos con Tula y su región en cuanto a temas ambientales y sobre todo inquietudes generadas por posibles inundaciones como la de septiembre de 2021, fueron los habitantes de Tula, quienes abarrotaron la Plaza del Nacionalismo ayer durante la visita de la abanderada a tierras toltecas, en el marco de su primer acto proselitista en tierras hidalguenses. Sin embargo, se fueron algo decepcionados, porque, aunque, sí abordó la problemática, catalogaron su intervención como mero discurso y consideraron que no se asumió un verdadero compromiso de la morenista.

https://www.youtube.com/watch?v=KSHO4MXqLEs
Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad