Se dice… que entre exlegisladores federales y locales de Hidalgo anda el cuento de que a la otrora poderosa diputada federal y funcionaria partidista Gloria Hernández Madrid se le apagó la estrella y en los actuales tiempos anda de capa caída. Ya ni la burla perdonan hasta sus propios excompañeros de bancada, que la desdeñan por militar actualmente en el Partido Verde.
Se dice… que la marcha del 8 de marzo en Pachuca sigue dando de qué hablar, pues ayer fue ingresada una nueva queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pero ahora por un fotoperiodista, quien fue agredido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), según consta en la queja con número CDHEH-VG-0330-25. Con las nuevas quejas y los expedientes abiertos el mes pasado por el caso de Rosaura, la comisión tiene mucho trabajo por delante, con lo cual deberá demostrar una postura en favor de los derechos humanos y no solo una simulación como sucedió con el tema migrante.
—
Se dice… que la encargada del área de Administración de la Unidad de Medicina Familiar 32 del IMSS, en Pachuca, debería tomar unas clases, ya sea de sensibilización o al menos de educación, para atender a los usuarios que acuden a su área, pues además de que invariablemente los recibe con cara larga, siempre responde de malas, les jala los documentos que le entregan o los hace esperar varios minutos mientras ella anda quién sabe qué haciendo. Por fortuna, en otras áreas, como la coordinación médica, los propios médicos y personal de atención en cubículos sí hacen su trabajo con buen trato hacia quienes llegan a este lugar en condiciones vulnerables de salud.
—
Se dice… que entre exlegisladores federales y locales de Hidalgo anda el cuento de que a la otrora poderosa diputada federal y funcionaria partidista Gloria Hernández Madrid se le apagó la estrella y en los actuales tiempos anda de capa caída. Ya ni la burla perdonan hasta sus propios excompañeros de bancada, que la desdeñan por militar actualmente en el Partido Verde.
—
Se dice… que los que cada vez demuestran más que las capacitaciones en lectura y comprensión o de plano en conocimiento de los municipios de su estado son muy, pero muy necesarias son los diputados hidalguenses, pues ahora ya hasta nuevos municipios se inventan, ya que la legisladora de Morena, Yarabi González, parece que no le echó un ojo a un documento que le dieron a leer en tribuna y creó el municipio “Tlaxcayuca” como parte de las demarcaciones hidalguenses que palomearon la Reforma Judicial local. Ya veremos si esas clases que bien les hacen falta salen del jugoso salario de casi 50 mil pesos mensuales que perciben o se inventan otra partida presupuestal para ello.