Prepara Pachuca cambios ofensivos
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

A un día de que el equipo del Pachuca comience su pretemporada rumbo al Clausura 2024, la directiva y cuerpo técnico alistan cambios, principalmente a la ofensiva.

Lo anterior, luego del pobre desempeño de esta línea en la fase regular del Apertura 2023, con una raquítica marca de menos de un gol por partido.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Tras ello, ambas partes ya dieron un primer paso, prescindiendo del argentino Lucas di Yorio, a quien, desde la semana pasada, le informaron que no entraba en planes, debido a lo que mostró durante el anterior semestre.

El argentino únicamente convirtió dos anotaciones en 15 partidos que disputó, en lo que además tuvo fallas “inverosímiles”, las cuales costaron puntos vitales al Pachuca.

Aunque no se ha “destapado” nada, pero quien también tendría comprometida su continuidad sería Roberto de la Rosa, a quien el propio Guillermo Almada ha respaldado ciegamente; sin embargo, sus números hacen evidente su cuestionable rendimiento.

Especial

El canterano blanquiazul solo tiene siete anotaciones en los dos años de la era del charrúa como técnico del Pachuca, disputando 60 encuentros.

Su mejor torneo reciente fue justamente en el Clausura 2023, cuando se le encomendó la misión de encabezar la ofensiva de los Tuzos tras la sorpresiva salida de Nicolás Ibáñez, consumando tres anotaciones.

De los tres hombres de ataque del Pachuca en el pasado campeonato, solo la continuidad de Illian Hernández no estaría en vilo, por lo mostrado en sus primeros años en el máximo circuito.

Hasta el momento, el primer candidato para apuntalar la ofensiva del Pachuca es el argentino Brian el Chaco Martínez, por quien se viven días claves en la negociación con el Independiente de Avellaneda.

Seguramente, en esta ventana de transferencias buscarán, al menos, un atacante más, con la finalidad de retomar su poderío ofensivo de 2022, con 85 goles convertidos en ambos torneos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad