México elimina a Honduras de la Nations League y se mete a Copa América
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

La selección de fútbol de México se clasificó a la Copa América 2024 y a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, tras vencer 4-2 en penales a Honduras en la vuelta de los cuartos de final, el martes en el estadio Azteca.

Luis Chávez, al minuto 43, y Edson Álvarez, al 90+11’, marcaron los goles para que México ganara 2-0 este partido y empatara 2-2 el marcador global de esta eliminatoria para forzar la prórroga y los penales.

En la definición por tandas de penales, Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta anotaron por México.

Bryan Acosta y Alberth Elis acertaron por Honduras; fallaron Bryan Róchez (atajado) y Andy Najar (desviado).

La escuadra azteca salió desde temprano a tratar de descontar la desventaja de 2-0 del partido de ida jugado el viernes en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Al minuto 2, Erick Sánchez dio el primer aviso mexicano con un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo.

Chávez mandó al 6’ un tiro bombeado que terminó en los guantes del arquero catracho Edrick Menjívar.

Honduras supo sobrellevar el dominio mexicano, pero al paso de los minutos puso a prueba al portero mexicano Ángel Malagón.

Al 23’, Jorge Álvarez conectó un disparo a más de 20 metros de la portería y exigió que Malagón recostara sobre su izquierda para desviar el balón.

Malagón volvió a salvar la portería azteca al 31’ cuando Joseph Rosales conectó un disparo desde el costado izquierdo del área.

México avivó sus ilusiones al 43’ cuando Luis Chávez hizo el 1-0 con un tiro libre que cobró de zurda y fue desviado por la barrera hondureña; la pelota entró al arco por el ángulo inferior derecho, a pesar del lance de Menjívar.

Ya en el segundo tiempo, que se jugó bajo un aguacero, a Sánchez se le escapó al 55’ la oportunidad del segundo gol mexicano con un remate a bocajarro que Menjívar desvió con su costado derecho.

Antony Lozano estuvo cerca de acabar con las esperanzas de México al 61’ con un remate de cabeza al filo del área chica que Malagón desvió a una mano por encima del travesaño.

Al 63’, tras un tiro de esquina, Álvarez conectó un cabezazo que se fue apenas desviado ante una mala salida de Menjívar.

En su debut con la selección mexicana, el delantero de origen colombiano Julián Quiñones se coló al área por el centro al 72’ y conectó un tiro frontal que se fue muy cerca de la base del poste derecho.

Al 87’, Menjívar salvó dos veces a Honduras, primero tapó un remate de Giménez dentro del área y luego contuvo un disparo de media distancia de Hirving Lozano.

Un minuto después, Denil Maldonado rechazó casi sobre la línea de meta un remate en corto de Quiñones.

En la agonía del partido, el defensa César Montes, ya habilitado como delantero, mandó dos remates apenas desviados, y Santiago Giménez uno más.

México siguió atacando con desesperación y Álvarez encontró un balón en el área que convirtió en el 2-0 al 90+11’ para mandar el partido a tiempos extra.

Con el rival mermado físicamente, México dominó la prórroga, pero no pudo ganar hasta los penales. En esta instancia, el mexicano Huerta tiró tres veces porque Menjívar se movió en los dos primeros cobros. El portero hondureño fue amonestado por segunda vez y debió ser expulsado, pero el árbitro salvadoreño Iván Bartón lo dejó continuar.

 

Alineaciones:

México: Ángel Malagón, Jorge Sánchez (amonestado, 92’) (Julián Araujo, 104’), César Montes (Orbelín Pineda, 104’), Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez (amonestado, 11’), Erick Sánchez (Julián Quiñones, 70’), Luis Chávez (Luis Romo 75) (amonestado, 120’), Uriel Antuna (César Huerta, 57’), Henry Martín (Santiago Giménez, 69’), Hirving Lozano (amonestado, 68’). DT Jaime Lozano

Honduras: Edrick Menjívar (amonestado, 86’), Andy Nájar, Denil Maldonado (amonestado, 94’) (expulsado, 115’), Luis Vega (Raúl Santos, 46’), Joseph Rosales (amonestado, 42’) (Elison Rivas, 101’), Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez (Bryan Acosta, 81’), Rigoberto Rivas (Alberth Elis, 46’), Luis Palma (Devron García, 90+3’), Antony Lozano (amonestado, 45+6’) (Bryan Róchez, 69’). DT Reinaldo Rueda

 

 

AFP | México

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad