La racha goleadora de Guillermo Almada en el Clausura 2024: ¿Romperá otro récord en el Pachuca?

Si mantienen este ritmo, el estratega charrúa podría romper otro récord en la institución, esta vez de más goles consecutivos marcados en un torneo regular, que actualmente pertenece a Enrique Meza

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Marco Patiño

Compartir:

La nueva plantilla de Guillermo Almada siempre encuentra el camino del gol en el Clausura 2024, ya que en las 12 jornadas disputadas del campeonato han logrado anotar al menos una vez.

Si mantienen este ritmo, el estratega charrúa podría romper otro récord en la institución, esta vez de más goles consecutivos marcados en un torneo regular, que actualmente pertenece a Enrique Meza.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Bajo la dirección del Ojitos, los Tuzos acumularon 15 partidos con una puntería certera en el Clausura 2008, hasta que en los últimos dos encuentros de aquel semestre se quedaron sin marcar, con un 1-0 en el estadio Hidalgo, cortesía de los extintos Jaguares de Chiapas, así como un empate sin goles en una visita a Ciudad Universitaria, frente a Pumas.

A diferencia de aquel semestre, la actual plantilla de Almada cuenta con una mayor eficacia en el frente de ataque, ya que en 2008 el equipo terminó con 27 goles en 17 fechas, mientras que en este Clausura 2024 ya han conseguido 26 anotaciones, aún con cinco partidos por disputarse.

Almada estuvo cerca de alcanzar el récord de Enrique Meza en su primer torneo al frente de los hidalguenses, ya que en el Grita México C22 llegó a marcar en 12 jornadas consecutivas, hasta que firmó un par de resultados sin goles contra Tijuana, en el Huracán.

Antes de estos dos “monstruos” del banquillo blanquiazul, los Tuzos presumieron una puntería fina bajo la dirección de Alfredo Tena y Diego Alonso, quienes lograron hilvanar un torneo con 10 jornadas consecutivas marcando, en los torneos Verano 2002 y Clausura 2018.

Los Tuzos viven una revancha goleadora, ya que en el campeonato anterior tuvo dificultades frente al arco, con solo 16 anotaciones en las 17 jornadas, lo que obligó a la directiva a realizar cambios urgentes.

Así, se despidieron rápidamente de Lucas di Yorio y apostaron por la experiencia de Salomón Rondón, quien actualmente es líder de goleo en el campeonato, con siete tantos, respaldado por Salomón Idrissi y Erick Sánchez, quienes aportan al resto del aparato ofensivo del Pachuca.

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad