Eduin Caz revela que venció al cáncer
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

En pleno concierto de Grupo Firme en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2023, Eduin Caz reveló a sus fanáticos la verdadera razón por la que quiere retirarse de los escenarios.

El intérprete de Ya supérame contó frente a las más de 300 mil personas que asistieron al teatro del pueblo que tuvo cáncer de esófago. “¿Ven estas cinco cicatrices? Es la noche perfecta para explicarles mi cirugía”, comenzó a decir el vocalista en el escenario.

Anteriormente, había explicado a través de redes sociales que desarrolló una hernia hiatal, la cual expresó que se fue complicando; él, sin embargo, asegura que no le prestó la atención necesaria, hasta que desarrolló esófago de Barrett, y luego, cáncer.

“Es la única vez que lo voy a decir, es el motivo por el cual ya me quiero ir a la verga… Una hernia hiatal se va complicando, a mí me valió, eso se hace esófago de Barrett y eso se hace cáncer”.

Eduin Caz, de Grupo Firme, vuelve al hospital
Foto: Instagram

El cantante fue acompañado por su hermano Jhonny Caz, quien le dio ánimos, mientras señaló: “Así como se quedaron ustedes, el 4 de noviembre así me quedé, frío, dije ‘Me cargó la verga, igualito, pero consulté a los mejores doctores, me operé y aquí andamos”.

Sobre su silencio respecto a sus complicaciones de salud, el líder de Grupo Firme enfatizó: “Nunca lo dije porque no me gusta que me vean como ‘Ay, pobrecito’ pero me acabo de hacer un estudio y ando al vergazo”, entonces hay que disfrutar, hay que amanecernos”, explicó Eduin, quien, desde el escenario, agradeció a sus doctores, Moi y Ponce de León.

Ante esto, su hermano, Jhonny, gritó: “¡Vencimos el cáncer!”, mientras que el público lo aplaudía.

De acuerdo con el portal especializado Mayo Clinic, “el esófago de Barrett es una afección en la que el revestimiento plano y rosado del esófago que conecta la boca con el estómago se daña por el reflujo ácido, lo que hace que el revestimiento se engrose y se vuelva rojo”. Asimismo, explicó que “se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de esófago”.

Redacción | Pachuca

Las redes sociales han dado a conocer a varios personajes, algunos de cualidades dignas de admiración; otros, que han tenido impactos superiores a los esperados, pero en esta ocasión se volvió viral una joven, Kandy Alejandra, quien ha destacado por mostrar varios aspectos de su vida en el campo.

Kandy Alejandra es una modelo originaria de Jalisco que ha llamado la atención por ser calificada como “la ranchera más guapa”, pues en varias publicaciones en sus plataformas personales se encarga de mostrar algunas cuestiones de vivir en el entorno rural, rodeada de la naturaleza y de animales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad