Como en los viejos tiempos
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Alineaciones

PACHUCA
Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Miguel Herrera, Gustavo Cabral, Emmanuel García (Matías Calatán, 88’); Luis Chávez, Harold Mosquera (Francisco Figueroa, 57’), Erick Chávez; Ismael Sosa (Efraín Orona, 88’), Felipe Pardo (Roberto de la rosa, 67’) y Roberto Nurse (Mauro Quiroga, 57’). DT Paulo Pezzolano

TIGRES
Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Francisco Venegas (Leonardo Fernández, 89’), Francisco Meza, Raymundo Fulgencio (Jordán Sierra, 60’); Guido Pizarro, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas; André-Pierre Gignac, Nicolás López (Carlos González, 45’) y Luis Quiñones. DT Ricardo Ferretti

 

Al estilo magistral de Silvani y el Hachita, Roberto de la Rosa ayer nuevamente se convirtió en el héroe blanquiazul al lograr el tanto con el que el Pachuca venció por la mínima al Tigres, en el duelo que abrió la jornada 12, en el estadio Hidalgo.

En un principio, ni el apoyo de la afición fue suficiente para detener el vendaval auriazul en los primeros 20 minutos, pues Tigres tuvo total dominio del esférico y tocó un par de veces a puerta.

Primero, al 5’, Luis Quiñones probó con un disparo que se fue por un costado del arco blanquiazul; después, al 18’, André-Pierre Gignac remató a contrapié de Óscar Ustari un centro por la banda derecha y su intento terminó apenas desviado del palo izquierdo.

Los locales respondieron hasta el 22’, con un tiro de Felipe Pardo, el cual pasó tres metros lejos del poste derecho de Nahuel Guzmán.

El atacante francés tuvo confianza dos minutos después e intentó con un cañonazo que se fue por encima del arco blanquiazul.

Al 29’, Roberto Nurse quedó frente al marco y sacó un remate sin potencia que controló sin problemas el Patón.

Al 40’, Gignac tuvo una más en un tiro de esquina en el que ganó por elevación y sacó un cabezazo que terminó arriba del travesaño.

El Pachuca cambió el chip en el completo y dieron los primeros avisos cuando al 56’, el Pipe no pudo concretar un contragolpe al darle tiempo a Francisco Meza de que le tapara su remate y lo enviara a córner. En el cobro, Antonio Figueroa movió las redes, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar.

Al 81’, de la banca salió Roberto de la Rosa para guiar a su tercer triunfo a los hidalguenses.

En un segundo latigazo, el Killer se quitó de una forma magistral a Luis Rodríguez y, al ver adelantado a Guzmán, lo sorprendió con un tiro de más de 50 metros para poner el 1-0.

El tanto de De la Rosa emuló al que hicieron de forma similar Walter Silvani y Daniel Ludueña ante el mismo rival.

Al 91’, Carlos González tuvo el del empate, pero desperdició la oportunidad al mandar por un costado el esférico.

El Pachuca ligó su tercer triunfo, el cual los deja con 13 unidades en zona de reclasificación, lugar que perdió Tigres al quedarse con 12 puntos, en el decimotercer peldaño.

 

EL BUENO

Roberto de la Rosa
El canterano blanquiazul anda enrachado: por segundo encuentro consecutivo anota, aunque ayer lo hizo con un tanto de antología, emulando a Silvani y Ludueña ante el mismo rival

EL MALO

André-´Pierre Gignac
El delantero francés tuvo hasta tres oportunidades en el primer tiempo que no aprovechó, y que pudieron cambiar el rumbo en favor de los auriazules

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (68) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad