Acusan cosplayers que policías los retuvieron en plaza de Pachuca
Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

Jóvenes de aficionados al cosplay denunció en las redes sociales que les impidieron el acceso a la Plaza Galerías Pachuca por estar disfrazados de sus personajes de anime favoritos.

Según los afectados, la policía les informó que necesitaban un permiso especial para usar disfraces en el lugar, y que de no tenerlo, serían retenidos.

En un video que se publicó, se puede escuchar que la policía les dice que no pueden tomar fotografías en la plaza, argumentando que necesitan pedir permiso para hacerlo.

A pesar de que los cosplayers solo estaban tratando de demostrar que no los dejaban entrar, la policía los retuvo durante unos minutos.

Finalmente, un guardia les indicó que no podían tomarse fotos con otras personas, ya que el lugar es privado con acceso al público.

Después de la situación, el grupo se refugió en Happyland debido a que les habían seguido los supuestos vigilantes de la plaza.

Galerías se disculpa pero reitera que se debe pedir permiso para acudir disfrazados

Luego de que el video se viralizara en Facebook, la administración del centro comercial se disculpó, pero reiteró que deben pedir permiso.

“Buenas tardes a todos y de antemano una disculpa por las molestias causadas, todos sus comentarios se pasaron al área correspondiente para que esto no vuelva a suceder y mejorar todos nuestros protocolos”, se lee a través de un comentario en redes sociales a nombre de la plaza.

“Para nosotros es muy importante la comodidad y seguridad de cada uno de nuestros visitantes, por ese motivo es fundamental dar aviso a la administración que van disfrazados, el permiso se les otorga de manera inmediata y de preferencia que pueda ser con 24hrs antes de acudir”.

El mensaje de Galerías Pachuca causó molestia entre usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron a la plaza por solicitar permiso para transitar por el sitio con algún disfraz.

Redacción | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cosplayers han recibido “malos tratos” en Galerías Pachuca
Hace (13) meses
Imagen: Acusan cosplayers que policías los retuvieron en plaza de Pachuca
Hace (13) meses
Imagen: Conque 2018 busca reunir a cosplayers de Star Wars
Hace (73) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad