Mujer libra proceso por la agresión con un corrosivo
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

Tras ocho años, Katia N, a quien se le acusó de ser la autora intelectual de un ataque con ácido muriático contra Leslie Moreno, en Pachuca, libró la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Luego de una audiencia de más de nueve horas, que se desarrolló de manera pública en la sala 6 de los Juzgados Penales de Pachuca, la jueza de control Karina Vertiz Marín dictaminó no vincular a proceso a Katia, quien fue acusada de inducir una agresión contra una compañera de trabajo el 26 de agosto de 2015, cuando salieron de laborar en una clínica médica ubicada en la avenida Revolución, de la capital hidalguense.

Esta es la segunda ocasión que no se vincula a proceso a la imputada, pues el 29 de marzo pasado, luego de ser detenida, corrió el mismo destino legal dentro de la causa penal 386/2023, pues la autoridad judicial no otorgó el valor probatorio al reconocimiento que hizo un testigo de la presunta persona que ordenó la agresión.

De acuerdo con la relatoría de los hechos, Leslie salió de trabajar aproximadamente a las 22:00 horas y en el trayecto a su automóvil un sujeto, quien perdió la vida en noviembre de 2016, la roció con ácido muriático a la altura del rostro, cuello y tórax, por lo que el Ministerio Público consideró que el ataque tenía la intención de quitarle la vida.

Asimismo, según el testimonio de la víctima, el agresor la siguió por varios días antes de cometer el delito; incluso, se le acercó cuando subió a su automóvil, pero únicamente pensó que se trataba de un intento de asalto, por lo que decidió huir inmediatamente.

No obstante, cuando ejecutó el atentado, la víctima dijo únicamente recordar que se cubrió el rostro para no sufrir tanto los efectos de la sustancia.

Leslie tardó seis meses en salir de su casa por temor a que el agresor pudiera cumplir su objetivo de quitarle la vida; además, fue sometida a diversos procedimientos quirúrgicos para tratar de recuperar su aspecto, pues el ácido muriático es un elemento que carcome la piel.

Ahora, Leslie sigue sin justicia por la agresión que sufrió, ya que para la jueza no hay métodos de prueba para relacionar a quien ella sospecha es la persona que ordenó el ataque.

PROCESO LEGAL

Esta es la segunda ocasión que no se vincula a proceso a la imputada, pues el 29 de marzo pasado, luego de ser detenida, corrió el mismo destino legal dentro de la causa penal 386/2023, pues la autoridad judicial no otorgó el valor probatorio al reconocimiento que hizo un testigo de la presunta persona que ordenó la agresión

De acuerdo con la relatoría de los hechos, Leslie salió de trabajar aproximadamente a las 22:00 horas y en el trayecto a su automóvil un sujeto, quien perdió la vida en noviembre de 2016, la roció con ácido muriático a la altura del rostro, cuello y tórax, por lo que el Ministerio Público consideró que el ataque tenía la intención de quitarle la vida

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad