murieron 6 en accidentes
Murieron 6 en accidentes Foto: Saúl Hernandez

Mueren 6 en accidentes durante las vacaciones

Seis personas murieron en 47 accidentes carreteros durante el periodo vacacional de fin de año —del 19 de diciembre al 7 de enero—, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

De acuerdo con el mando, en dichos incidentes estuvieron involucrados 66 vehículos y 39 personas resultaron lesionadas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“(Fueron) atenidos puntalmente por las diversas instancias de los servicios de emergencia, como la Cruz Roja, Bomberos y Policía Estatal, que también dispone de ambulancias”, explicó.

Además, Delmar Saavedra reconoció que en ese periodo también se registraron “algunos” robos a casa habitación, especialmente en viviendas “de alto nivel socioeconómico”.

Pese a estos hechos, el responsable de la seguridad estatal consideró que el saldo fue, “en general, saludable”.

El funcionario externó que estos resultados se deben al compromiso de los elementos de la corporación que encabeza, pues, dijo, se cancelaron permisos, vacaciones y licencias para contar con todo el personal en las fiestas decembrinas.

También reconoció el correcto uso del número de emergencia 911 por parte de los hidalguenses, pues detalló que en el periodo vacacional suele aumentar el número de alertas improcedentes; sin embargo, este año 36 por ciento de las solicitudes de auxilio correspondieron a incidentes reales, mientras que la tasa nacional es de 10 puntos porcentuales.

“Esto habla de responsabilidad y conciencia”, indicó.

Incrementa 30% el índice de accidentes en moto: Cruz Roja

El coordinador de socorros de la Cruz Roja, delegación Ixmiquilpan, Leonardo Martínez Hernández, informó que, durante 2019, el índice de accidentes en motocicleta aumentó 30% en relación con 2018.

El rescatista expresó: “Diariamente atendíamos de uno a dos percances de usuarios de moto, estamos hablando que fueron al menos 500 incidentes (equivalente a 150 percances sobre el valor del porcentaje)”, por lo que, dijo, predominó este servicio durante el año pasado.

Detalló que, en estos eventos, los principales protagonistas fueron hombres jóvenes cuya edad oscila entre 18 y 30 años, que compartieron el factor exceso de velocidad y la falta de equipo de seguridad adecuado, como casco y hombreras; por ello, sufrieron desde heridas mínimas hasta lesiones graves, como fracturas expuestas, traumatismos craneoencefálicos e incluso algunos fallecieron.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Cae auto al barranco sobre la Ixtlahuaco-Calnali; 4 heridos

Te puede interesar:

Despiden a elemento abatido en Cuautepec

Pascual Jiménez Cañedo, director de la Policía Municipal de Cuautepec, caído en el cumplimiento de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget