Muere por secuelas de un linchamiento en Huasca
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Adolfo Olvera Guzmán, vecino de la localidad Alcholoya en Acatlán, murió luego de permanecer tres meses en estado de coma debido a la golpiza que le propinaron habitantes del municipio de Huasca de Ocampo el 11 de mayo por presuntamente robar, informaron sus familiares.

Ese día, habitantes de Puente de Doria intentaron linchar a dos sujetos que supuestamente pretendían hurtar en una casa habitación de dicha localidad.

Uno de los jóvenes golpeado y quemado por la multitud estuvo internado hasta el 7 de agosto en un hospital de Pachuca, donde le realizaron cuatro injertos de piel y varias operaciones, pero su salud se deterioró, señalaron.

Los familiares manifestaron que Adolfo Olvera estuvo en el lugar y el momento equivocado cuando una turba enardecida se lanzó contra él, pues aseguraron que la procuraduría no encontró pruebas para inculparlo.

Pidieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y al gobierno del estado atender el caso, y exigieron la reparación del daño y limpiar el nombre del occiso.

Nathali González I Huasca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad