fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Movilidad en Hidalgo creció “demasiado”

Por ello, en Hidalgo y otros estados, se ha observado un incremento de la actividad viral, remarcó Cortés.


El director general de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá, informó que en días específicos ha crecido “demasiado” la movilidad comunitaria en Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa de anoche, el funcionario federal explicó que existe estabilidad en el estado; sin embargo, la movilidad no ha disminuido lo suficiente.

Por ello, en Hidalgo y otros estados, se ha observado un incremento de la actividad viral, remarcó Cortés.

Destacó que el aumento en dicho indicador en la entidad se da después de que, tanto sociedad como gobierno del estado, realizaron un esfuerzo por llevar a cabo políticas públicas, como la implementación del programa Hoy no Circula Sanitario, mismo que se puso en marcha el  4 de mayo pasado.

Mientras, el 31 de agosto, el gobierno del estado anunció que dicho esquema sería más flexible, pues se alcanzó una fase de control de la pandemia.

Movilidad Hidalgo creció “demasiado”

En cuanto a la incidencia de Covid-19, este martes se realizaron 69 diagnósticos positivos y 15 personas fallecieron a causa de esta enfermedad.

Por lo anterior, el estado registra un acumulado de contagios y muertes de 15 mil 780 y 2 mil 408, respectivamente, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De lunes para martes, Pachuca notificó 24 nuevos contagios, por lo que acumula 3 mil 518 casos; no obstante, no se suscitaron decesos, por lo que se mantiene en 356.

Mientras, 16 personas alcanzaron su recuperación tras haberse contagiado; además, 47 individuos recibieron tratamiento ambulatorio y 22 requirieron hospitalización.

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar: Sin camas con ventilador, dos hospitales estatales

Dos hospitales del sector Salud estatal tienen ocupación de 100 por ciento en camas con ventilador: el General del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan, y el denominado “extensión” Huejutla, ambos a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal

Noticias relacionadas

Back to top button