Sin camas con ventilador, dos hospitales estatales
 
Hace (41) meses
 · 
México 6 mil 472 casos más Covid-19
Compartir:

Dos hospitales del sector Salud estatal tienen ocupación de 100 por ciento en camas con ventilador: el General del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan, y el denominado “extensión” Huejutla, ambos a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el nosocomio que también se encuentra en rojo debido a su ocupación es el General de Zona con Medicina Familiar de Ciudad Sahagún, a cargo de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que 83 por ciento de las camillas con respirador están ocupadas.

En tanto, en cuanto a dichos aditamentos, pero en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el monitoreo refiere que el Hospital General de Zona con Medicina Familiar ubicado en Pachuca y administrado por el IMSS registraba ocupación de 100 por ciento hasta el 9 de noviembre, mientras que el General de Tula reportaba 66 puntos porcentuales.

En cambio, respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, cuatro unidades médicas mantienen ocupación de 100 por ciento: el Hospital Integral de Jacala; los de Zimapán e Ixmiquilpan, pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y el General de Zona con Medicina Familiar, del IMSS, en Tula.

ESTÁN AL 100%

Cuatro hospitales de la red estatal mantienen ocupación de 100 por ciento en camas de hospitalización general: dos tienen ocupación total en camas con ventilador y uno reporta ocupación total en camas con ventilador de las UCI

Yuvenil Torres | Pachuca

 

El director general de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá, informó que en días específicos ha crecido “demasiado” la movilidad comunitaria en Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa de anoche, el funcionario federal explicó que existe estabilidad en el estado; sin embargo, la movilidad no ha disminuido lo suficiente.

Por ello, en Hidalgo y otros estados, se ha observado un incremento de la actividad viral, remarcó Cortés.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad