Morenistas se manifiestan para que Francisco Xavier no sea candidato

Morenistas se manifiestan para que Francisco Xavier no sea candidato en Pachuca

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudieron a las oficinas del presidente del partido guinda, Alfonso Ramírez Cuéllar, en la colonia Roma, para protestar contra Francisco Xavier Berganza Escorza, quien aspira a ser candidato por el instituto para la presidencia municipal de Pachuca.

Berganza Escorza, dos veces expostulante a gobernador del estado, acudió en marzo pasado a registrarse al proceso interno de selección de candidatos de Morena; sin embargo, las personas que se encontraban en ese momento afuera del salón Florida, ubicado en la capital hidalguense, lo abuchearon y le gritaron consignas como “Fuera chapulines” y “No imposición”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En días pasados, el Instituto Electoral Nacional (INE) informó que el 18 de octubre se llevarían a cabo los comicios en Hidalgo para renovar ayuntamientos en 84 municipios; sin embargo, el 3 de agosto Criterio publicó que, según Lorenzo Córdova, presidente del organismo, la fecha podría modificarse si el Consejo General de Salubridad lo solicita.

De llevarse a cabo la votación en el día mencionado, los alcaldes que resulten electos tomarán posesión de su cargo en diciembre próximo.

Redacción

 

También te puede interesar Morena contempla ocho criterios para el nombramiento de los integrantes

Si la LXIV Legislatura del estado quiere pasar a la historia por la designación de los concejos municipales, se debe tomar en cuenta lo que le gustaría a la población: darle esa responsabilidad a perfiles nuevos, afirmó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González.

“¿Cómo nos veríamos bien en el Congreso? No poniendo las mismas caras de siempre, no poniendo gente ligada a los municipios que se van; ver gente que nunca ha tenido la oportunidad, pero que es competente para estar los tres, cuatro meses, si es que el proceso electoral se lleva a cabo”, aseveró.

Aunque no forma parte de la Comisión de Gobernación, responsable de proponer a los concejales, el morenista señaló que el Pleno decidirá los perfiles; no obstante, los 17 legisladores de su bancada requerirán a los tres que los representan en el citado colegiado que contemplen ocho criterios para las designaciones.

Te puede interesar:

Darán a conocer irregularidades, advierte Crespo

A través de un comunicado, Ricardo Crespo Arroyo, candidato independiente a la alcaldía de Pachuca, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok