Morena contempla ocho criterios para el nombramiento de los integrantes

Si la LXIV Legislatura del estado quiere pasar a la historia por la designación de los concejos municipales, se debe tomar en cuenta lo que le gustaría a la población: darle esa responsabilidad a perfiles nuevos, afirmó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González.

“¿Cómo nos veríamos bien en el Congreso? No poniendo las mismas caras de siempre, no poniendo gente ligada a los municipios que se van; ver gente que nunca ha tenido la oportunidad, pero que es competente para estar los tres, cuatro meses, si es que el proceso electoral se lleva a cabo”, aseveró.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aunque no forma parte de la Comisión de Gobernación, responsable de proponer a los concejales, el morenista señaló que el Pleno decidirá los perfiles; no obstante, los 17 legisladores de su bancada requerirán a los tres que los representan en el citado colegiado que contemplen ocho criterios para las designaciones.

Entre estos, adelantó el excoordinador del partido guinda, están la representatividad municipal, así como los principios de asignación democrática, paridad de género, diversidad y derechos humanos, juventud y anticorrupción.

El legislador afirmó que hay casos de alcaldes que “tienen tiempo acercándose a los diputados, pidiendo que ellos también puedan proponer y, aunque no se puede negar, no puede ser con criterios como en Tula, que dicen que los funcionarios del gobierno actual (Gadoth Tapia) serán los concejales. Eso no va a suceder porque no se pueden entregar a sí mismos”.

El expresidente de la Junta de Gobierno añadió que la responsabilidad de los nombramientos es del Congreso; no obstante, señaló que están abiertos a mantener el diálogo con el gobierno del estado.

Afirmó que su bancada actuará con inteligencia y prudencia.

“Ejercerá su mayoría, pero no para beneficiar a Morena o cargar dados a algún lado. Esos concejos serán designados sin influencia de nadie”, externó.

MIEMBROS

De los cinco integrantes de la Comisión de Gobernación, tres son morenistas: Doralicia Martínez Bautista, Susana Araceli Ángeles Quesada y Víctor Osmind Guerrero Trejo. El colegiado es presidido por el priista José Luis Espinosa Silva

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Han bajado a tres candidatos a ediles por diversos motivos

Han bajado a tres candidatos a ediles por diversos motivos

Tres candidatos a alcaldes han perdido su registro debido a las resoluciones a dos juicios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok