Morena podría publicar este jueves lista de aspirantes a alcaldes
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La lista de aspirantes a contender por alguna candidatura para la renovación de los 84 municipios podría darse a conocer hasta el jueves, informó la secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Lizbeth Serrano Santos.

No obstante, el aspirante a la alcaldía de Pachuca, Navor Rojas Mancera, declaró que el lunes solicitó información al comité nacional del partido sobre dicho documento que se tenía estimado publicar el 16 de marzo –de acuerdo con la convocatoria– y le dijeron que la lista ya está definida, incluso las candidaturas comunes, pero como surgió el tema del coronavirus, eso retrasó algunos procesos.

Aún deben definir si se harán precampañas, cómo se atenderá el proceso electoral, entre otras cuestiones, pues al emitir el gobierno federal y estatal acciones preventivas para evitar la propagación del virus Covid-19, esto deriva en que algunas situaciones programadas cambien, como es el caso de la suspensión de las asambleas para elección de candidatos a regidores.

Rojas Mancera confía en que la Comisión Nacional de Elecciones “haya hecho un escrutinio bueno y escrupuloso” para seleccionar a los aspirantes. Asimismo, solicitó que en Pachuca se realice una encuesta pagada por los contendientes para tomar la decisión de quién abanderará a Morena.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad