Coordinará Marcelino la bancada de Morena
 
Hace (49) meses
 · 
Exige Lisset Marcelino respeto para los sindicatos
Compartir:

La Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local reconoció a Lisset Marcelino Tovar como coordinadora de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con lo que integró a la diputada a dicho cuerpo colegiado.

La presidenta de la Mesa Directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, informó al pleno al leer los comunicados del ente rector del Congreso de Hidalgo, momento en que notificó del acuerdo de modificación emitido el pasado 16 de marzo.

“En su calidad de coordinadora del grupo, asume todas las funciones, derechos, obligaciones y responsabilidades como integrante de la Junta Gobierno”, señaló Aceves Calva.

De esta manera, el organismo que rige al Poder Legislativo de la entidad queda conformado por María Luisa Pérez Perusquía, del PRI, como presidenta, y Lisset Marcelino Tovar, de Morena; Asael Hernández Cerón, del PAN, y Marcelino Carbajal Oliver, del Panalh, como vocales.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) aún no tienen representante en la junta.

Hasta la semana pasada, legisladores morenistas afines y ajenos a Grupo Universidad tenían una disputa por la representación de la bancada.

Marcelino Tovar se convirtió en la tercera coordinadora de ese grupo legislativo en la LXIV Legislatura.

Al asumir el cargo, el 4 de septiembre de 2018, la bancada estuvo liderada por el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy; 23 días después, lo relevó Ricardo Baptista González debido a la parálisis del Congreso causada por una disputa con los priistas por la presidencia de la Junta de Gobierno en el primer año, que finalmente ganó Morena.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad