Morena debe apurar iniciativa si quiere devolver magistrados
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Si la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso local quiere devolver dos magistraturas que fueron eliminados mediante la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) –en julio pasado– debe presentar una iniciativa durante el actual periodo ordinario, aseveró la presidenta del ente autónomo, María Luisa Oviedo Quezada.

Dijo lo anterior debido a que solo puede haber reformas en la materia antes de 90 días del proceso comicial 2019-2020; es decir, previo al 15 de septiembre de este año.

El pasado 4 de marzo, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, expresó que su grupo legislativo presentaría una iniciativa para regresar al pleno del TEEH a los dos jueces que fueron eliminados por la anterior legislatura al realizar modificaciones a la Ley Orgánica.

Al respecto, Oviedo Quezada afirmó que los tres miembros que actualmente forman parte del pleno del órgano jurisdiccional son capaces de llevar a cabo el trabajo; no obstante, reconoció que “siempre serán de mayor apoyo cinco jueces electorales”.

Respecto al argumento que utilizó la LXIII Legislatura para quitar dos magistrados –que mayor número de integrantes representaba gasto–, la presidenta del tribunal aseveró que ese tema quedó “superado”, ya que cada ponencia cuenta con dos secretarios de estudio; anteriormente era solo uno.

La propuesta para la reducción de jueces fue hecha por el exdiputado panalista Eliseo Molina Hernández.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad