
En un comunicado compartido en la página de la Cámara de Diputados LXV Legislatura, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Rubén Moreira presentó un exhorto para que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez garanticen a la brevedad la seguridad de los usuarios de la carretera México–Pachuca.
Lo anterior, debido a los constantes asaltos y extorsiones que sufren tanto los mismos usuarios como los operadores de las líneas de autobuses, por lo que urgió a identificar las células criminales que ahí operan y actuar en consecuencia, para disminuir los riesgos en la zona.
Te puede interesar Viva Aerobus anuncia 17 nuevas rutas desde el AIFA
Te puede interesar Inicia ASF denuncia contra Ana Gabriela Guevara por irregularidades por 150 mdp
Moreira Valdez sostuvo que esta situación, tan alarmante, obliga a los gobernadores del Estado de México y de Hidalgo a actuar de manera inmediata y en el ámbito de sus competencias, garantizar la seguridad de los pasajeros y los operadores de los medios de transporte en sus entidades federativas.

El diputado federal recordó los hechos violentos que sucedieron en semanas pasadas en el municipio de Tizayuca, donde un autobús fue incendiado y un chofer de la línea Tizayuca fue asesinado.
Puntualizó que a partir de estos sucesos de violencia que no disminuye, grupos denominados “Autodefensas del Transporte y Usuarios” se han concentrado en distintos municipios del Estado de México e Hidalgo, alterando la circulación, refiriéndose al cierre de nueve horas que ocirrió en semanas pasadas.

Mencionó que la autopista México–Pachuca es una de las más transitadas del país, que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2022, esta región encabezó los delitos cometidos a transeúntes y usuarios de transporte público, además de que las autoridades de seguridad en la zona, reportaron 24 mil denuncias al año.