“Molestia de policías de Epazoyucan, por estar al mando de una mujer”, dice
 
Hace (28) meses
 · 
“Molestia de policías, por estar al mando de una mujer”, dice alcalde
Compartir:

Luego de que los policías de Epazoyucan realizaran un paro laboral, la titular de Seguridad Pública municipal, Rosa Elba García Gasca, aseveró que los uniformados están molestos por estar al mando de una mujer que les exige disciplina.

Además, la funcionaria aseveró que ha sido víctima de acoso laboral por parte de la regidora Ángela Delgadillo, a la que señaló de violar sus derechos humanos y a quien acusó de orquestar la protesta de los oficiales.

García Gasca añadió que algunos elementos de la corporación han sido sorprendidos durmiendo en las patrullas en horario laboral y afirmó haber detectado otras anomalías, lo que, dijo, provocó el paro laboral.

En tanto, el alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, coincidió en que la manifestación de los uniformados fue orquestada por “un personaje del municipio”, que busca desestabilizar su administración y promover la confrontación de la población con las autoridades.

En conferencia de prensa, el edil también consideró que los oficiales están molestos por la disciplina que ha impuesto la nueva directora de Seguridad Pública; sin embargo, dijo confiar en que solucionarán el conflicto con mesas de diálogo para que los elementos retomen sus actividades.

Asimismo, manifestó que, a pesar del paro laboral, el municipio no está desprotegido, pues cuentan con el apoyo de la Policía estatal y la Guardia Nacional.

CONFERENCIA DE PRENSA

El alcalde estuvo acompañado por el director general de Gobernación, Neri Pajas Hernández; el representante de la Guardia Nacional, Óscar Alberto Morales Valerio; José Guadalupe Palacios, en representación del comisario de la Policía Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro; los regidores de la Comisión de Seguridad Pública Abel Valencia y Héctor Olvera, así como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Óscar Juárez

García Gasca aseveró que algunos elementos de la corporación han sido sorprendidos durmiendo en las patrullas en horario laboral, además de que han detectado otras anomalías

Redacción I Pachuca

También te puede interesar En paro, policías de Epazoyucan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad