Militantes de Morena se manifiestan; amagan con cerrar el Felipe Ángeles
 
Hace (37) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) amagaron con cerrar el bulevar Felipe Ángeles para manifestarse en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) de regresarle la dirigencia del partido a Sandra Ordóñez y de la designación de candidaturas para diputados locales.

Armando Monter, líder del Frente Obradorista, sostuvo que también se movilizan en la sede del TEEH y posteriormente en el bulevar.

David Martínez

Asimismo, dijo que no liberarán la sede del partido, la cual tienen tomada desde hace 10 días.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/263074022155763/?__cft__[0]=AZWhWSohpJMiW_TWAh9swEfdNUfsOOCOlSvFusAii4JTHVScuhfrFGUXXpUXp7mJ7Qb8mzKAzuPURXx9Cv010GetWE59xFOUL1JT-BY8xIkSjd0RMT_8IC7pl3JPbV56Ay18IQRVxQ6IdOc3iwkAFipSk_LAyi7X5lVsVnhN6ii2BkgmINZo9p6fR74MYycrgc0&__tn__=%2CO%2CP-R

Los simpatizantes advirtieron se buscarán impugnar algunas de las designaciones de candidaturas para diputados locales, como la del dos veces candidato a gobernador, Francisco Xavier Berganza, a quien se le asignó la primera posición de la lista de representación proporcional.

Giovanni Flores

Pachuca

 

La coalición Juntos Haremos Historia por Hidalgo —conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Nueva Alianza (Panalh), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)— inscribió a sus 18 candidatos para contender en las elecciones para renovar al Congreso local, entre los que hay expriistas, excandidatos a ediles, diputados locales y exconcejales.

En la lista de postulantes se encuentra la extricolor Adelfa Zúñiga Fuentes, quien en 2018 permaneció recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca al enfrentar cargos por el delito de despojo. La exalcaldesa de El Arenal contenderá por el distrito VIII Actopan.

Asimismo, en las jurisdicciones XI Tulancingo y VII Mixquiahuala, Morena busca la reelección de los actuales legisladores locales José Antonio Hernández Vera y Lisett Marcelino Tovar, respectivamente.

En el distrito XVI Tizayuca, la postulada será Virginia Alvarado Vargas, quien fue presidenta del Concejo de Tolcayuca del 5 de septiembre al 15 de diciembre del año pasado, organismo que gobernó debido a que la pandemia de Covid-19 impidió la realización de los comicios municipales en su fecha programada: el 7 de junio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad