fbpx
HidalgoNoticias

Miércoles, con lluvias fuertes en regiones de Hidalgo

Las lluvias se esperan en la Huasteca, Sierra, Altiplano y Tepehua.


Para este miércoles, en Hidalgo se prevén lluvias fuertes en algunas regiones, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

La dependencia señaló que podrían presentarse chubascos en la entidad debido a un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Las lluvias se esperan en la Huasteca, Sierra, Altiplano y Tepehua.

Esta mañana se registran heladas en zonas montañosas, además de bancos de niebla, como lo es al oriente de Pachuca.

Durante la tarde se espera ambiente cálido con cielo nublado, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del este de 15 a 30 km/h.

Redacción web

También te puede interesar En 24 horas, 67 contagios y 11 muertes por Covid-19 en Hidalgo

Este martes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que fueron diagnosticadas 67 personas como positivas al Covid-19 y sus variantes; además, 11 perdieron la vida derivado de complicaciones en su salud, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 461 y 7 mil 571, respectivamente.

Los decesos fueron registrados en Actopan, Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tetepango, Tlahuelilpan y Xochicoatlán, con uno cada uno; además de un foráneo del Estado de México.

No obstante, los municipios de Emiliano Zapata, Tlanchinol, Tepetitlán, Xochicoatlán, Huautla, Jaltocán, Yahualica, La Misión y Juárez Hidalgo no reportan casos activos de covid; mientras que 62 concentran 349 y en 13 hay 35, quienes desde hace más de 21 días fueron diagnosticados con covid.

Aunque a partir de este mes la entidad presentó una disminución en los contagios, el 17 y 18 pasado fueron registrados 13 y 12 nuevos casos, respectivamente, cifras que desde junio no se reportaban; sin embargo, en otros días las cifras superan los 60 diarios.

Noticias relacionadas

Back to top button