En 24 horas, 67 contagios y 11 muertes por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este martes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que fueron diagnosticadas 67 personas como positivas al Covid-19 y sus variantes; además, 11 perdieron la vida derivado de complicaciones en su salud, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 461 y 7 mil 571, respectivamente.

Los decesos fueron registrados en Actopan, Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tetepango, Tlahuelilpan y Xochicoatlán, con uno cada uno; además de un foráneo del Estado de México.

No obstante, los municipios de Emiliano Zapata, Tlanchinol, Tepetitlán, Xochicoatlán, Huautla, Jaltocán, Yahualica, La Misión y Juárez Hidalgo no reportan casos activos de covid; mientras que 62 concentran 349 y en 13 hay 35, quienes desde hace más de 21 días fueron diagnosticados con covid.

Aunque a partir de este mes la entidad presentó una disminución en los contagios, el 17 y 18 pasado fueron registrados 13 y 12 nuevos casos, respectivamente, cifras que desde junio no se reportaban; sin embargo, en otros días las cifras superan los 60 diarios.

Los ayuntamientos con más casos activos son Pachuca, con 44; Mineral de la Reforma, con 31; Tulancingo de Bravo, con 26; Tula de Allende, con 21; Tizayuca, con 16; Actopan, con 14; Huichapan y Tepeji del Río, con 12, cada una.

Por último, la SSH informó que durante el retorno a clases presenciales fueron detectados 80 casos: 32 estudiantes, 41 docentes y siete en personal educativo en planteles de Nopala, Pacula, Huautla y Xochiatipan.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Este martes se lleva a cabo la segunda y última fecha de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad, mismos que padezcan alguna comorbilidad y sean pacientes del Hospital del Niño DIF Hidalgo.

Mediante cuatro células de inmunización y con apoyo de personal médico, menores reciben el biológico de la farmacéutica Pfizer, que es la única autorizada para ellos.

Al momento, pese a que la actividad estaba programada para culminar a las 12:00 horas, continúa el ingreso constante de niños, niñas y adolescentes acompañados de sus padres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad