Autoridades identificaron a un médico como sospechoso, quien intentó quitarse la vida antes de su detención
Tras tres días de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de Mateo Santiago, el menor de 12 años reportado como desaparecido en León, Guanajuato. Su cuerpo fue localizado en un predio de Lagunillas, en la carretera a Lagos de Moreno, Jalisco, luego de que un operativo policial diera con el presunto responsable de su muerte.
Las investigaciones llevaron a un médico sospechoso, cuyo consultorio se encuentra en la colonia Chapalita, cerca del domicilio de Mateo. Testigos reportaron que el consultorio permanecía cerrado desde hacía dos días, lo que levantó sospechas entre los vecinos.
Tras el análisis de cámaras de videovigilancia del C4 de León, las autoridades identificaron al médico como el principal sospechoso. Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegó en su domicilio en Villas de Palermo, donde al verse rodeado, el hombre intentó suicidarse disparándose en dos ocasiones, aunque sobrevivió y fue trasladado a un hospital bajo custodia.
Antes de ser llevado al hospital, el presunto agresor proporcionó la dirección donde se encontraba el cuerpo de Mateo Santiago, lo que permitió a las autoridades llegar hasta la zona en Jalisco donde se hizo el hallazgo.

Desde que se reportó la desaparición del menor el pasado 4 de febrero, su madre, María Teresa, pidió apoyo en redes sociales para dar con su paradero. La difusión del caso llevó a que se activara de inmediato un operativo de búsqueda en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.
Como parte del protocolo, se emitió una Alerta Amber con la descripción del menor: cabello lacio y negro, 1.60 metros de estatura, 40 kilos de peso y un lunar circular en la espalda baja.
Tras la localización del cuerpo, la Fiscalía de Guanajuato confirmó su fallecimiento y anunció que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar justicia. El cuerpo fue trasladado a Lagos de Moreno, Jalisco, donde se le realizará la necropsia correspondiente.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, condenaron el crimen y aseguraron que no habrá impunidad en el caso de Mateo Santiago.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH