La conferencia no duró una hora y rompió con la dinámica acostumbrada de interacción con la prensa

Reporteros buscaron cuestionar a Claudia Sheinbaum sobre los disturbios del 2 de octubre.
La conferencia matutina de este 3 de octubre de 2025 encabezada por Claudia Sheinbaum concluyó sin sesión de preguntas y respuestas para los medios de comunicación, hecho poco común dentro del actual sexenio.
El encuentro se realizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y tuvo como eje la participación de jóvenes intérpretes del programa México Canta, cuya final se llevará a cabo el 5 de octubre en la Ciudad de México.
Al inicio, Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de brindar espacios para el desarrollo artístico de las nuevas generaciones, enmarcando su mensaje dentro de la política cultural que impulsa su administración. Posteriormente, varios de los finalistas interpretaron piezas musicales ante la mandataria y funcionarios presentes.
Tras las intervenciones musicales, la presidenta Claudia Sheinabaum dio por concluida la conferencia matutina sin abrir el micrófono a los reporteros. “Yo creo que ya cerramos la conferencia”, expresó antes de retirarse del salón y tomarse una fotografía con los intérpretes.

Representantes de medios intentaron lanzar cuestionamientos sobre los hechos del 2 de octubre, cuando una marcha conmemorativa derivó en disturbios y detenciones en el Zócalo capitalino. Sin embargo, Claudia Sheinbaum no emitió comentarios adicionales y respondió únicamente: “Ya ya ya ya mañana”.
La ausencia del diálogo habitual con la prensa marcó un contraste con las conferencias previas de Claudia Sheinbaum, donde temas de coyuntura nacional suelen ocupar gran parte del tiempo. La conferencia no alcanzó una hora de duración.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH