Claudia Sheinbaum: ¿fijó una postura de México ante conflicto en Gaza?

Durante sus giras en México, la presidenta recibió muestras de solidaridad de colectivos que apoyan a Palestina

Imagen: Redacción
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: Claudia Sheinbaum: ¿fijó una postura de México ante conflicto en Gaza?

Claudia Sheinbaum reconoció por primera vez a una embajadora palestina en México.

Compartir:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que su administración fue la primera en reconocer a la embajadora de Palestina con plenos derechos en México, dentro de una política exterior basada en la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria explicó que en gobiernos anteriores se reconocían representantes diplomáticos, pero nunca en calidad de embajadores. “La primera vez que hay una embajadora palestina, como tal reconocida, es con nuestro gobierno”, señaló.

En relación con el conflicto en Gaza, Sheinbaum recordó que desde la administración de Andrés Manuel López Obrador México ha acompañado denuncias ante organismos internacionales por las condiciones que atraviesa la población. Agregó que la postura de su gobierno es reconocer tanto al Estado de Israel como al de Palestina, pero condenando toda agresión hacia civiles.

Claudia Sheinbaum y la política exterior mexicana

La presidenta Claudia Sheinabaum subrayó que la participación del canciller Juan Ramón de la Fuente en la Asamblea General de la ONU lleva este mismo mensaje de paz. El funcionario busca detener la violencia en la región y garantizar una solución basada en el reconocimiento mutuo entre ambas naciones.

Claudia Sheinbaum reconoció por primera vez a una embajadora palestina en México.
Claudia Sheinbaum reconoció por primera vez a una embajadora palestina en México.

En cuanto a la posibilidad de recibir a niñas y niños palestinos afectados por la guerra, Claudia Sheinbaum aseguró que la propuesta ya fue planteada a la embajadora de Palestina en México, con disposición a brindar apoyo en caso de ser necesario.

Sheinbaum mencionó también que en sus recorridos por el país ha recibido muestras de solidaridad de colectivos en favor de Palestina, y reiteró que su gobierno mantendrá una posición clara de respaldo al reconocimiento de dos Estados como vía para la paz.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión