¡Un respiro! Pronostican frente frío atípico en el norte de México
 Hace (8) meses · 

Foto: Pixabay

Compartir:

De acuerdo con un pronóstico por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que en esta semana ingrese al país un frente frío fuera de temporada, lo que podría causar algunos descensos de temperatura, fuertes vientos y precipitaciones en la zona norte de México.

La institución dio a conocer que este sistema frontal afectará a entidades, como Chihuahua, Durango, Nuevo León y Coahuila, con lluvias puntuales a fuertes, chubascos y probabilidad de torbellinos, además que, debido a su interacción con un canal de baja presión, podría haber aguaceros en Zacatecas y Jalisco.

Por otro lado, se cree que, debido a la suma de diversos factores, se podrían registrar vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán, entre otros sitios.

¡Un respiro! Pronostican frente frío atípico en el norte de México | Imagen ilustrativa

Aunado a este fenómeno, el paso de las ondas tropicales de la 4 a la 5 provocará precipitaciones fuertes a intensas en Chiapas, de fuertes a muy fuertes en Oaxaca y moderadas en Guerrero.

No obstante, en el resto del territorio nacional seguirá sufriendo los estragos por la ola de calor que actualmente se desarrolla en el país, por lo que las temperaturas oscilarán entre los 30 y 40 grados en el centro y noreste de México.

Redacción web

En Hidalgo, este martes se prevén temperaturas de hasta 42 grados centígrados.

En la Huasteca se darán las más altas, seguido de Metztitlán con 37 y el Valle del Mezquital con 35, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Para Pachuca se prevén hasta 31 grados, mientras que en Tulancingo 32.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo parcialmente nublado y ambiente de fresco a templado por la mañana; de caluroso a muy caluroso hacia la tarde, viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Guanajuato, y rachas de 40 a 60 km/h, también con tolvaneras en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer ofrecía por Telegram a su pequeña hija de 9 años
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad