Posponen sentencia de Genaro García Luna hasta marzo de 2024
 
Hace (9) meses
 · 

García Luna

Compartir:

La sentencia contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, declarado culpable en febrero por un jurado de narcotráfico y falsedad documental, ha sido pospuesta hasta el 1 de marzo de 2024, anunció este lunes el tribunal federal de Brooklyn que juzgó su caso.

Inicialmente prevista para el 27 de junio, la sentencia había sido aplazada hasta el 27 de septiembre antes de pedir una nueva prórroga, después de que el abogado defensor César Castro solicitó al juez más tiempo para analizar nuevas pruebas a favor de su defendido.

Lee también: Xóchitl Gálvez pedirá que AMLO sea inscrito en el registro de violentadores

Lee también: Cadena perpetua por narcotráfico en EEUU para un cuñado del mexicano “El Mencho”

El juez instructor del caso, Brian Cogan, anunció en un breve mensaje que la “Corte encuentra que el acusado ha demostrado una buena causa para la solicitud de una ampliación”.

En sus escritos al juez para pedir un aplazamiento, al que se ha opuesto la fiscalía en todo momento, el abogado defensor alega que desde el veredicto del jurado -el 21 de febrero-, ha recibido “información relevante” de varias personas, entre ellas expolicías tanto mexicanos como estadounidenses, que podrían dar pie a presentar una solicitud de un nuevo juicio.

Aplazan sentencia de Genaro García Luna para septiembre
Foto: Agencia Reforma

Detenido en diciembre de 2019 en Texas, García Luna, de 55 años, es el exfuncionario mexicano de más alto rango que se ha sentado en el banquillo de la justicia estadounidense.

Un jurado lo halló culpable en febrero pasado de cuatro cargos de narcotráfico, entre ellos de proteger al cartel de Sinaloa de Joaquín “Chapo” Guzmán a cambio de millonarios sobornos para enviar droga a Estados Unidos desde 2001 a 2012, y de falsedad documental al presentar los documentos para solicitar la nacionalidad estadounidense.

Este ingeniero mecánico se expone a pasar el resto de sus días en la cárcel.

Nueva YorkEstados Unidos | AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad