El hijo de “El Chapo” Guzmán se ha convertido en una de las personalidades más frecuentes en los encabezados de los medios de comunicación mundiales
Ovidio Guzmán es uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y una figura relevante dentro el cártel de Sinaloa y, desde su detención, su destino y progreso de su caso ha permanecido en el misterio en muchos momentos, así como su vida privada.
El expediente de Ovidio Guzmán, conocido popularmente como “El Ratón”, se encuentra clasificado; esto quiere decir que no será presentado públicamente.
Te puede interesar: FGR asegura que Ovidio Guzmán fue liberado en Estados Unidos
Ahora bien, el apodo “El Ratón” ha generado curiosidad y diversas teorías en lo que respecta a su origen, aunque parece reflejar su habilidad para escabullirse de las autoridades, característica que lo hizo famoso tras su captura y posterior liberación en 2019.
Como dijimos antes, el alias “El Ratón” ha sido objeto de especulaciones. Mientras algunos creen que podría estar relacionado con el supuesto cariño de Ovidio Guzmán por los animales pequeños, como los ratones, la teoría más extendida sugiere que su sobrenombre se debe a su habilidad para escapar de la justicia, un talento que ha demostrado en varias ocasiones, como en el llamado “Culiacanazo”.
En 2023, esta imagen de Ovidio fue inmortalizada en la cultura popular a través de la banda sinaloense Código FN, que lanzó el corrido “Soy El Ratón”. La canción narra partes de su vida, incluido su parentesco con “El Chapo” y sus hermanos, así como su polémico arresto y liberación.
Te puede interesar: Exdiputada de Sinaloa lanza libro sobre el Chapo y su relación
En la letra, se escucha: “Agradezco a la plebada el jueves negro, se rifaron por mi cuero con todos los del gobierno”, en referencia a los eventos del 17 de octubre de 2019, cuando su captura provocó una ola de violencia en Culiacán que culminó en su liberación.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH